3 Pasos

Para lograr una piel de modelo

El secreto para una “piel de modelo” empieza con los cuidados adecuados y termina con la aplicación de un maquillaje que realce la belleza.

En esta ocasión, Florrie White -maquillista profesional de Clinique- nos lleva al backstage de la presentación de Marimekko primavera-verano 2019, en la semana de la moda de Paris, y nos comparte tres simples pasos para crear una piel que se ve preciosa tanto en la pasarela como en la calle.

Tres pasos para lograr una piel de modelo

Paso 1: hidrata y da volumen a la piel
“El primer paso para lograr que tu piel se vea asombrosa, ya sea que esté en buenas condiciones o no, es cuidar la hidratación”, comenta Florrie. Moisture Surge 72-Hour Auto Replenishing Hydrator, que contiene ácido hialurónico y agua de aloe vera activada, inunda la piel de hidratación, haciendo que se vea con volumen y luminosa. Otro beneficio: la textura en gel-crema ligera se absorbe instantáneamente, sin dejar la piel con sensación pegajosa o grasosa, creando la base perfecta para el maquillaje. Florrie calienta Moisture Surge entre las yemas de sus dedos, la cantidad de una moneda mediana, y después la aplica en forma de masaje en la piel usando movimientos hacia arriba. “Un ligero masaje facial ayuda a estimular la circulación y le da vigor a la piel”, explica.

Paso 2: pulir la base de maquillaje
La piel de modelo utiliza la base de maquillaje para perfeccionar el aspecto, sin embargo, debe ser imperceptible y fundirse perfectamente con el resto de la piel. Con la que puedes palomear todas las opciones: Even Better Makeup SPF 15. “Me encanta porque es increíblemente fácil de mezclar y empareja el tono sobre las imperfecciones y las rojeces sin que se vea como una máscara sobrepuesta en la piel”, detalla Florrie. Contiene un coctel de antioxidantes de vitamina C y E, que ayuda a energizar y darle luminosidad instantánea al rostro, además de que va igualando el tono con el paso del tiempo. Ella aplica la base de maquillaje solo en donde la necesita, y la pule en la piel utilizando Foundation Buff Brush para crear un ligero velo de cobertura. “Me encanta utilizar las brochas para base, pero también puedes aplicarla utilizando las yemas de tus dedos. Solo asegúrate de utilizar movimientos de golpecitos en vez de frotarlo, porque esto puede dejar marcas”, dice Florrie.

Step 3: aclara las áreas oscuras
Para neutralizar cualquier área oscura restante o los brotes notorios, Florrie aplica de manera focalizada Beyond Perfecting Super Concealer Camouflage + 24-Hour Wear. “Yo siempre aplico un poco de producto en mi mano, lo caliento con mis dedos o con una brocha para correctores. Tu propia temperatura corporal calentará el corrector para que así se pueda derretir sin rastro y uniformemente en tu piel”. Después da golpecitos y más golpecitos para poderlo difuminar. “No lo frotes, esto solo hará que arrastres el corrector”, agrega Florrie.

Fotografía: Luca Cannonieri | Texto: Mari Tzikas Suarez