Consigue el Look

Belleza en Backstage:
Naturalmente Atrevida
en Marimekko

Recién salido de la presentación primavera/verano 2019 de Marimekko, en Paris Fashion Week , llega este maravilloso look de maquillaje luminoso con el cual puedes empezar a rockear desde este minuto. “La colección fue inspirada en la idea de expresar tu personalidad intensamente. Se une con las siluetas modernas de algunos de los patrones icónicos de Marimekko. Este es el mix perfecto entre estilo y funcionalidad”, comenta Taru Lahti, cabeza de Diseño & Desarrollo de Producto en Marimekko. “Para este look de maquillaje, queríamos jugar un poco con la individualidad, manteniendo un estilo natural“, expresa Florrie White, del equipo Clinique Colour Pro.

“Todo tiene que ver con una piel radiante, una ceja intensa, y unos labios nude perfectos, que adaptamos al tono de piel de cada una de las chicas”, nos dice.

Paso 1: Prepara y dale luminosidad a la piel
Si hay algo con lo que Florrie está obsesionada es una piel limpia y luminosa. “Siempre he dicho que si cuidas tu piel, necesitarás menos corrector y base de maquillaje. Una piel radiante y saludable es el punto de partida”, dice Florrie. Ella siempre guarda entre sus cosas Moisture Surge 72-Hour Auto-Replenishing Hydrator. Este ligero gel se absorbe de inmediato y deja un glow muy sutil. “También me gusta darle a la piel un ligero masaje facial para activar la circulación de la sangre. Esto ayuda a acelerar la luminosidad”, nos explica. Y no te olvides de los labios. Florrie aplicó All About Lips para hidratar intensamente y prepararlos para el lipstick.

Paso 2: Empareja el tono de la piel
“La meta es simplemente igualar el tono de piel, al mismo tiempo que puedas ver tu piel real, en lugar de enmascararla por completo”, explica Florrie. Para lograr esto, aplica de forma focalizada Even Better Makeup SPF 15 una fórmula que se mezcla y se puede ir construyendo con un acabado natural, solamente en aquellas partes en las que es necesario, particularmente alrededor de la nariz y la barbilla. “Aplícalo en pequeñas cantidades, después con una brocha Buff difumínalo de adentro hacia afuera, creando un velo que permite que la textura natural de la piel, incluyendo esas pecas, luzca”, comenta Florrie.

Paso 3: Ilumina los ojos
Para poder disimular cualquier sombra obscura alrededor de los ojos, Florrie utiliza Beyond Perfecting Super Concealer Camouflage + 24-Hour Wear. “Este es mi corrector favorito entre todos”, dice Florrie. “Esta es una declaración muy fuerte, pero real”. Su técnica consiste en utilizar una brocha para corrector con punta, esto permite alcanzar el fondo del ángulo interno y cualquier parte por debajo del ojo donde se forman las sombras. Déjalo unos minutos para que el corrector se fije, después utiliza tu dedo anular y mediante pequeños toques (sin frotar) aplícalo sobre la piel. “Así lograrás la mejor cobertura donde más la necesitas, a su vez el calor de tus dedos ayudará a que el maquillaje se derrita mejor sobre la piel”, explica.

Paso 4: Enfatiza las cejas
Para un estilo natural pero a la vez que se note, Florrie utiliza Just Browsing Brush-On Styling Mousse. Primero con un cepillo de cerdas rígidas y finas, las cepilla hacia arriba, ligeramente las alborota para crear cierto volumen y poder rellenar las áreas vacías. Después, las colocó en su lugar pasando el aplicador horizontalmente en dirección de las cejas.

Paso 5: Dale a las mejillas un toque fresco
Florrie aplica ligeramente un poco de Cheek Pop en Fig Pop, de los pómulos a la sien, siempre en una sola dirección, nunca de ida y vuelta. Un tip: si se te pasó un poco la mano y aplicaste demasiado rubor, baja la intensidad del color aplicando ligeramente y por encima un poco de Moisture Surge Bonus: este también te sirve como un iluminador para las mejillas.

Paso 6: Realza sutilmente las pestañas
Para definir las pestañas, Florrie utiliza High Impact Mascara. Viendo hacia abajo, ella oscila el cepillo entre las raíces de las pestañas para poder obscurecer la línea, pero no lo aplica hasta las puntas. “Esto crea la ilusión de un ojo más amplio y definido, sin parecer que has usado una mascara de pestañas”, dice Florrie. Después pasa una ligera capa sobre las pestañas inferiores para cubrirlas ligeramente.

Paso 7: Elige un tono nude que vaya contigo
“La clave para elegir unos labios en el nude correcto está en buscar el color que se asemeje más al tono natural de tus labios, y así resaltarán y complementarán tu tono de piel”, explica Florrie. Ella utiliza Dramatically Different Lipstick Shaping Lip Colour, que tiene una punta afilada que lo vuelve mucho más sencillo para poder definir la línea de los labios, sin necesidad de usar un delineador. También tiene un núcleo hidratante que está lleno de nutrientes como son antioxidantes y vitamina E para poder mantener los labios suaves, tersos, voluminosos y a su vez repletos de hidratación. “Me encanta este lipstick porque tiene la pigmentación de un lápiz labial, y a la vez se siente como un bálsamo de labios”, dice Florrie.

Nuestras modelos están usando, de izquierda a derecha: Dramatically Different Lipstick Shaping Lip Colour en los tonos: A Different Grape, Barely y Shy.

Fotografía: Luca Cannonieri | Texto: Hilary Presley