Inspiración

Los tips del Beauty Squad México con Clinique iD

Personalidades y exigencias de piel hay un sinfín. Un ejemplo de ello son las influencers más apasionadas por la belleza, y aunque tienen una profesión y muchos gustos en común, cuando hablamos sobre las necesidades de su piel cada una representa un mundo distinto. Clinique iD reconoce estas diferencias y personaliza más a fondo los requerimientos de cada individuo, buscando soluciones reales para cada problema. Para demostrarlo, seleccionamos a cinco integrantes de nuestro Beauty Squad, quienes se distinguen por ser expertas usuarias de diversos tratamientos de la marca.

Clinique, por medio de su grupo de expertos, a través de una serie de preguntas y observaciones se adentró en las preocupaciones de estas cinco influencers, e identificamos su lado Clinique ID. Luisa Cárdenas, Lilia Cortés, Paulina Florencia, Romina Sacre y Cathia Rivera nos muestran sus secretos ocultos de belleza y su relación con su cartucho iD, a través de colores, símbolos y la composición de las ilustraciones de @ElyElyilustra.

El resultado: 5 necesidades, 5 ilustraciones, 5 plantillas de stickers y 5 personalidades. ¿Tú con cual te identificas? Descúbrelas y reconoce cuál es el Clinique iD que más se adapta a los requerimientos de tu piel. Tal vez por eso dicen que la piel es un reflejo de tu interior. Aquí la radiografia de cada de las Beauty Squad.

Influencer: Luisa Cárdenas
Follow: @luisacardenas
Clinique iD: Verde / irritación
Mayor preocupación: “Sufro de síndrome de ovario poliquísitico, por consecuencia, en momentos de mi vida he tenido acné muy fuerte. Clinique iD me ayuda a calmar y estabilizar mi piel cuando se siente irritada y con enrojecimiento”, explica Luisa. Por medio del fermento probiótico de lactobacillus ayuda a potenciar las defensas naturales de la piel contra los agresores externos, para mantener el balance en la piel.
Hidratante para hacer la combinación perfecta: Dramatically Different Moisturizing Lotion.
Signos de la ilustración: “Para mí esta imagen representa calidad, feminidad y poder”, dice Luisa. Los elementos de vida (plantas), amor, luz (sol), están presentes“. “Luisa habló de la gran vegetación de Venezuela y me comentó que ella es como la guardiana de las plantas, toda su plática fue muy visual y verde”, detalla Melissa.
Rutina de belleza: La rutina coreana que consta de más de 10 pasos: limpiador a base de aceite, limpiador a base de agua, exfoliante químico, tónico, esencia, suero, mascarilla, contorno de ojos, hidratante, Clinique iD y bloqueador solar.
Consejo de piel: BLOQUEADOR, BLOQUEADOR, BLOQUEADOR.

Influencer: Paulina Florencia
Follow: @theurbanbeauty
Clinique iD: Azul / poros y textura dispareja
Mayor preocupación: “Obviamente la deshidratación como en cualquier piel seca, ya que tiende a envejecer prematuramente. La textura y los poros es algo con lo que batallo, pues amo maquillarme y me gusta que la piel se vea lo más parejita posible, así que Clinique iD es como un complemento, un booster después de mi suero y antes de mi hidratante”, dice Pau. A través de los AHAs (Ácidos Glicólico y Láctivos) se exfolian con mayor velocidad las células muertas de la superficie de la piel, refinando la apariencia de los poros y dejando la piel más lisa y luminosa.
Hidratante para hacer la combinación perfecta: Dramatically Different Hydrating Jelly.
Signos de la ilustración: “Luminosidad y el self care. Amo la piel glowy pues es sinónimo de piel sana, y como viajo contantemente y siempre cargo todos mis productos de belleza, nunca escatimo, ni sé viajar con travel size, por eso las estrellas y el bolso, y en mis stickers los aviones”, nos comparte. “Los elementos como las brochas, la piel perfecta y las estrellas la llevaron al mundo beauty, ella es súper clara e informativa y a través de la ilustración trato de definir su seguridad, pues puede verse que sabe claramente lo que hace, cómo lo hace y por qué lo hace”, expresa Melissa.
Rutina de belleza: Son de 10 a 12 pasos, ella comenta que son demasiados pero suficientes para tener la piel deseada. Clinique iD lo aplica después del suero y antes del humectante, ya que la textura de jelly es muy ligera y se absorbe muy rápido.
Consejo de piel: Ser constante, y para crear una rutina te recomienda ir con un dermatólogo para conocer a fondo tu piel y necesidades, y de esa forma integrar tus cuidados.

Influencer: Lilia Cortés
Follow: @lilia_cortes
Clinique iD: Blanco / tono disparejo
Mayor preocupación: “Mi mayor preocupación son las manchas y el tono disparejo, me encanta tener la piel luminosa”, comenta Lilia. Por medio del extracto de raíz de Angélica japonesa, cuenta con grandes beneficios tanto para corregir como para prevenir la hiperpigmentación. Además de tener un potencial iluminador también tiene un gran poder antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres.
Hidratante para hacer la combinación perfecta: Dramatically Different Hydrating Jelly.
Signos de la ilustración: “Skincare first, definitivamente es una frase que muestra lo que más me gusta compartir y por supuesto tenía que ir”, asegura Lilia. “Una personalidad muy especial que se transmite entre líneas y en la que la feminidad y libertad siempre están presentes”, comenta Melissa. Los elementos de flores y frutas que simbolizan los ingredientes de la cosmética, las manos como herramientas para aplicarlos, el vuelo infinito y sobre todo el espejo que es el reflejo del alma están enmarcados bajo el color rosa, definitivamente el tono más femenino.
Rutina de belleza: Inicia con gel facial, tónico, esencia, suero, contorno de ojos, Clinique iD; por las mañanas le gusta usarlo como prebase e hidratante (solo por las mañanas), bálsamo de labios y protector solar.
Consejo de piel: Nunca te duermas maquillada.

Influencer: Romina Sacre
Follow: @rominasacre
Clinique iD: Naranja / fatiga
Mayor preocupación: “Tengo una vida que no para, de arriba para bajo: grabaciones, viajes, fiestas y mi piel la siento cansada”, platica Romina. Gracias a la taurina, un nuevo ingrediente para Clinique, un aminoácido que es como un impulsor de energía celular, le da a la piel energía y salud.
Hidratante para hacer la combinación perfecta: Dramatically Different Hydrating Jelly.
Signos de la ilustración: “Definitivamente ¡esa soy yo! Está la expresión ‘jajaja’ en las estampitas porque siempre me estoy riendo”, cuenta Romina. Repleta de elementos únicos como su personalidad, sus tatuajes (incluyendo el de la sandía), sus lunas y un énfasis en la libertad representada con el vuelo del ave.
Rutina de belleza: Se declara una “intensa”, pero a la vez sencilla; se lava el rostro, después aplica tónico, suero, seguido por Clinique iD.
Consejo de piel: El ser contante y no escatimar es muy importante. Es el único rostro que tienes, es más importante invertir en skincare que en unos zapatos.

Influencer: Cathia Rivera
Follow: @cathiarivera
Clinique iD: Morado / líneas y arrugas
Mayor preocupación: “He sido muy afortunada con mi piel ya que siempre ha sido muy noble, así que mi mayor preocupación es prevenir los signos de la edad y las primeras arrugas y Clinique iD me ha ayudado a llevar una rutina muy práctica”, asegura Cathia. Este es un producto dos en uno, además de brindar hidratación a la piel -la proteína de suero, que es un polipéptido natural (y contiene más de 10 aminoácidos, los cuales son los elementos básicos de la piel)-, la regenera.
Hidratante para hacer la combinación perfecta: Dramatically Different Moisturizing Lotion.
Signos de la ilustración: “Bajo la realidad y la diversión, mi ilustración refleja mi personalidad al 100%; se ve mi amor por los viajes, la fotografía, mi blog…”, expresa Cathia. Esta es una de las ilustraciones que está más repleta de elementos concretos: la cámara de fotos, la torre Eiffel, los perfumes, los polvos, las brochas; que también reflejan su pasión por Instagram.
Rutina de belleza: Cuenta con diferentes rutinas dependiendo de la situación u ocasión. Tengo mi rutina de spa en casa que tiene más de 10 pasos, mi rutina de viaje que es un poco más minimalista, la rutina de día, la de noche, etcétera… Y en todas incluye Clinique iD como paso clave.
Consejo de piel: Conocer tu piel, es la clave…

¿Quieres probar Clinique iD? Ve a cualquier mostrador de Clinique para crear tu hidratante a la medida según tu tipo de piel y tus preocupaciones.

Texto: Lorena González @beauty_mayab_