Arma Letal

Cómo sanar
y disimular el acné

Acostarte sin remover el maquillaje, el estrés, la montaña rusa que juegan las hormonas en el cuerpo, las glándulas sebáceas sobre activadas -existen muchos factores que pueden estimular los indeseados brotes. Pero no porque el acné sea parte de la vida debe arruinar el look del día a día, y mucho menos bajar tu autoestima. Con el enfoque apropiado, puedes esconder un brote y a la vez sanarlo. Aquí el cómo:

Un inicio limpio
Un inicio limpio Acne Solutions Cleansing Foam, este es parte medular para controlar tu acné y la estrategia para un mejor maquillaje. Este limpiador de rostro con medicamento contiene un extracto de laminaria sacarina para controlar el exceso de grasa, cafeína como calmante para reducir las rojeces y 2% de ácido salicílico para exfoliar las células muertas. No solo ayuda a limpiar el acné que se tiene en el momento, también ayuda a prevenir futuros brotes sin resecar la piel. Otro bonus: ayuda a que la aplicación del maquillaje sea mucho más suave.

Si tienes una espinilla rojiza
Así que despertaste con una espinilla y necesitas camuflajearla lo antes posible. El doctor David Orentreich, dermatólogo certificado de la ciudad de Nueva York y dermatólogo guía de Clinique, recomienda aplicar un tratamiento focalizado, como Acne Solutions Clinical Clearing Gel, el cual está probado clínicamente que es igual de efectivo para limpiar la piel que el tratamiento líder de prescripción médica. Este contiene 1% de ácido salicílico, exfolia de una forma muy suave y ayuda a limpiar las células muertas de la superficie evitando que se obstruyan los poros. Este ligero gel también previene que el acné se extienda, controla la grasa, cierra el poro y crea una capa protectora por encima del brote, lo que bloquea que la suciedad y el maquillaje se introduzcan empeorando la situación de la espinilla. Aplica un puntito de forma individual en cada brote.

“Tampoco exprimas o aplastes la espinilla”, advierte el Dr. Orentreich. “Esto lo único que provocará es que se inflame más el área”. Es muy difícil. Lo sabemos. Pero tienes que resistir, especialmente justo antes de que te apliques el maquillaje. “Si rompes la espinilla, dejarás un herida abierta y ese maquillaje irá adentro de ella”, dice el especialista. “Como la piel está tratando de sanar, ahora contiene un cuerpo externo, lo que hará más complicado poderla limpiar”.

Cómo tratar y disimular el acné

Después, corrige tu brote, con Acne Solutions Clearing Concealer, el cual contiene tanto ácido salicílico como acetil glucosamina ideados para exfoliar las células muertas que tapan los poros.

Para una aplicación de maquillaje sin rastro, el maquillista de las celebridades basado en la ciudad de Nueva York Matin Maulawizada, recomienda primero tomar un poco del corrector con la brocha para corrector, después mezclarla en la parte posterior de tu mano para que los pigmentos se dispersen en las fibras de forma uniforme y así poder prevenir cualquier grumo en tu piel.

“Comienza en los bordes exteriores de la espinilla y ve trabajándolo hacia el centro hasta cubrir por completo el brote”, explica. Después con el dedo anular da unas ligeras palmaditas para agregar arriba un poco más del corrector con el fin de crear otra capa de cobertura. Mantén alternado el ir difuminando con la brocha o dando palmaditas con las yemas de los dedos, de dos a tres veces hasta que logres la cobertura deseada y que se mezcle sin rastro en tu piel”.

Si tienes unos brotes severos dispersos en todos lados..
Cuando necesitas más allá de una estrategia de tratamiento focalizado, trata tu rostro completo con el hidratante especializado en brotes, después utiliza una base de maquillaje con ácido salicílico que no solo te ayuda a cubrirlos, sino a su vez tratarlos.

Aunque estés un poco renuente de agregar un poco de aceite a tu piel, el tratamiento Acne Solutions All-Over Clearing es un hidratante sin aceite, formulado especialmente para tratar los brotes y darte la justa medida de hidratación calmante sin que tu piel tenga una sensación grasosa. Aplica una delgada capa en todo el rostro, después espera a que se absorba por completo y continúa con el maquillaje.

Cómo sanar y disimular los brotes

Para una cobertura total con un look natural, utiliza una base de maquillaje sin aceites, no comedogénica (que significa que ayuda a evitar los brotes), y que trate activamente los barros y espinilla. Acne Solutions Liquid Makeup cubre todos los aspectos. Contiene ácido salicílico que contribuye a limpiar el acné y controla el exceso de grasa a lo largo del día.

El gran miedo cuando se aplica una base de maquillaje por encima del acné es que quede apelmazada, y quedar con un look todo agrietado que haga más evidente el problema del brote en la piel. ¿El secreto? “Utiliza una mano ligera para aplicar una delgada capa de maquillaje en todo el rostro, después ve construyendo la cobertura solo en donde se necesite”, aconseja Matin.

Límpiala dos veces
Sabemos que puede parecer agotadora la idea de remover el maquillaje al final de un largo día (o noche). Pero es una de las formas más fáciles de asegurarte de que puedes eliminar el acné con una mayor rapidez. Además de una forma simple se pueden limpiar el maquillaje y el rostro en un solo paso.

“En el proceso de poder limpiar de manera efectiva tu rostro en un paso, es importante quitar el maquillaje con algo con lo que se pueda disolver de una forma fácil, ya que los jabones no siempre lo logran”, explica el Dr. Orentreich. Esto significa que tampoco debes restregar muy fuerte la piel ya que se puede irritar. Uno de los favoritos de los maquillistas: Take The Day Off Cleansing Balm, el cual es extremadamente delicado y no comedogénico. Después sigue con Acne Solutions Cleansing Foam.

Texto: Bren Gomez