Arma Letal

¿Utilizando cubrebocas?
Mantén tu piel simplemente feliz

Utilizar un cubrebocas no médico se ha tornado en parte de nuestra rutina diaria. Si has percibido algún cambio en tu piel como resultado por su uso, nuestros dermatólogos de consulta para Clinique, el Dr. David Orentreich y la Dra. Catherine Orentreich, están aquí para responder algunas de tus preguntas. “La mayoría de los efectos sobre la piel que vemos al utilizar una máscara de protección no médica son tal vez menores pero igual de importantes”, explica el Dr. David Orentreich.

Aquí todo lo que necesitas saber sobre cómo tener una piel luminosa y simplemente feliz:

P. ¿Cómo utilizar un cubrebocas no médico afecta tu piel?
R. A partir del uso continuo, el cubrebocas es potencialmente un irritante mecánico, debido al roce y la fricción. Los cubrebocas, al cubrir el rostro también cubren la piel. Piensa en la piel debajo del cubrebocas, está expuesta a altas temperaturas, sudor y un incremento de humedad que se emana de la nariz y boca. Todo esto conduce a debilitar la barrera de la misma, causando resequedad y brotes.

P: ¿Cuáles son los cambios más comunes en la piel relacionados a la utilización del cubrebocas que has podido observar en consulta?
R. Resequedad de la piel, imperfecciones, irritación y enrojecimiento.

P. ¿Tienes algunas recomendaciones sobre cómo tratar estos cambios?
R. Es muy importante que hidrates tu piel para que se fortalezca la barrera cutánea. Esto te ayudará a que tu piel se mantenga saludable y resiliente.
Prueba: Si tienes la piel seca, utiliza Dramatically Different Moisturizing Lotion+. Si tu piel es grasa o vives en climas caliente y húmedos, necesitas de un hidratante más ligero, utiliza Moisture Surge 72Hour Auto-Replenishing Hydrator. Ambas fórmulas hidratan tu piel y ayudan a fortalecer la barrera de humedad.

P. ¿Cómo se pueden tratar las imperfecciones causadas por el cubrebocas?
R. Trata el brote con ácido salicílico para inducir a una exfoliación suave sobre la piel y así limpiar los poros obstruidos.
Prueba: Acne Solutions Clinical Clearing Gel es un poderoso tratamiento para tratar las imperfecciones. Se aplica dos veces al día, de manera focalizada en las áreas afectadas.

P. ¿Ahora que los cubrebocas son parte de nuestra vida diaria, tienes alguno otro tip que nos puedas compartir?
R. Yo recomiendo limpieza, exfoliación y fortalecer tu piel con la correcta rutina de cuidado “mask friendly” dependiendo de tu tipo de piel. Empieza por purificar tu piel con un limpiador suave dos veces al día, después sigue con una ligera exfoliación para remover las descamaciones y las células muertas, refuerza tu piel construyendo una barrera de hidratación. Y por supuesto, no olvides tu protector solar.
Prueba: Liquid Facial Soap, un limpiador suave, y Clarifying Lotion, un exfoliante líquido que se puede utilizar dos veces al día. Asegúrate de elegir la fórmula correcta para tu tipo de piel: seca, grasa, o mixta.