Inspiración

Visionaria Ely Ely

En Clinique continuamos con nuestro legado de vanguardia, empoderamiento y positividad. Por eso nos sumamos a la tendencia bespoke, término que singnifica “hecho a la medida”. Se trata de personalizar los productos dependiendo de las necesidades del día a día. Clinique iD es parte de este fenómeno y reinventa la rutina de belleza ideada para la mujer moderna. Para celebrar este suceso en México, buscamos una ilustradora que plasmara este concepto al máximo. ¿Cómo? A través de cinco colores, imágenes inolvidables, rasgos distintivos con toques latinomaericanos que se manifiestan en mínimos detalles como la personalización única de cada una de las botellas de Clinique iD.
Entre los verdes, azules, naranjas, morados y blancos de los cartuchos de Clinique iD, así como siluetas femeninas empoderadas y amor por la belleza en todos sus aspectos, encontramos a @ElyElyilustra; una mexicana muy talentosa llamada Melissa Sánchez, quien como Clinique comparte valores como la fuerza, el empoderamiento de la mujer y por ende los atributos de la mujer, en especial la latinoamericana.

¿Quién es @ElyElyilustra?
Una diseñadora gráfica, nacida en el pequeño estado de Aguascalientes, que inspirada en Sudamérica -en ciudades como Valparaíso en Chile o la gran metrópoli de la Ciudad de México- nunca dejó de luchar por su sueño que era dedicarse de tiempo completo a la ilustración. “Siempre tuve el gusto por el dibujo, desde niña fue mi pasión, pero fue en esa ciudad cubierta de murales donde descubrí una inspiración que tuvo tanto impacto en mí que decidí que sería mi profesión”, comenta Melissa. Ella como ninguna otra tiene la magia para captar la esencia de las cosas en imágenes. Un espíritu que lleva de la mano, como si se tratara de una huella digital, los rasgos de su México rico en cultura, texturas, colores, artesanías y un sinfín de elementos.

Encontramos que Melissa y Clinique tienen muchas cosas en común, su mayor inspiración es la mujer. “Porque soy mujer y es lo que más conozco”, expresa la ilustradora. Las mujeres en diferentes escenarios: la naturaleza (una de las fuentes de gran importancia para Clinique por sus ingredientes), las flores y sus colores y el entorno abstracto (que da el toque de modernidad y tecnología que ha distinguido por décadas a la marca). Coincidencias suficientes para crear algo en conjunto.

Pusimos a prueba a @ElyElyilustra; le dimos cinco colores, cinco preocupaciones y cinco personalidades (latinas), todas bajo los ideales de la marca, para que encontrara una imagen que describiera mil palabras y reflejara el significado de Clinique iD. En un encuentro que se llevó a cabo en una de las galerías más trendy de la colonia Roma, de la Ciudad de México, descubrimos en conjunto las personalidades y necesidades de algunas integrantes del Beauty Squad, que serían plasmadas en una ilustración única.

Entre imágenes, @ElyElyilustra y Clinique encontramos que cada una de las infuencers del Beauty Squad son únicas. Luisa Cárdenas, una gran amante de la naturaleza y de todos los aspectos Green; Lilia Cortés es muy apasionada y entre líneas descubrimos su dedicación por el skincare; Paulina Florencia, una mujer súper profesional de metas fijas; Romina Sacre es muy alegre y divertida, y Cathia Rivera una mujer que ha ido y sigue cosechando experiencias de vida. Descubre más a fondo a cada una de ellas en conjunto con las distintas funciones de Clinique iD a través de ilustraciones personalizadas.

¿Quieres probar Clinique iD? Ve a cualquier mostrador de Clinique para crear tu hidratante a la medida según tu tipo de piel y tus preocupaciones.
Texto: Lorena González @beauty_mayab_