En la Mira

El explorador Levison Wood

Cuando era niño, Levison Wood le rogaba a su papá para que lo llevara a caminar a las colinas. “Nunca era suficiente”, comenta el escritor, fotógrafo y explorador, que ha caminado a lo largo del río Nilo, y visitado a pie algunos de los lugares más remotos del mundo. “El viajar de esta forma te permite salir un poco del camino y te da la oportunidad de conocer gente que de otra forma nunca hubieras conocido”. Logramos que el embajador de Clinique for Men, que además forma parte de la nueva campaña #BehindTheFace, pudiera tomarse un tiempo para platicarnos sobre su pasión por viajar y el cómo ajusta sus rituales de tratamiento de la piel a su estilo de vida itinerante.

Clinique For Men: Behind the Face con Levison Wood

The Wink: ¿Cómo definirías la palabra exploración?
Levison Wood:
 En estos tiempos es un poco complicado poder definir qué es la exploración. Se cuenta con mapas digitales de todo el mundo, a los cuales por todos los ángulos se les puede hacer acercamientos o zoom. Pero no se trata sólo de eso.  ¡Ya sabemos cómo luce la Tierra!, es más bien una cuestión de cómo puedes compartirlo con otras personas que no necesariamente tienen las capacidades para ir a estos lugares repletos de cosas por descubrir, y además que lo vivan de primera mano. No importa cuán cerca le des al zoom, hay cosas que nunca se podrían ver a menos de que estés ahí.

TW: ¿Qué es lo que tiene “explorar” que tanto te gusta?
LW:
No solo se trata de ir poniendo banderillas en un mapa. Estos son para mí viajes de descubrimiento verdadero, además de que tengo la fortuna de poder compartir estas travesías con los demás. Espero que esto inspire a otras personas y despierte en ellas un sentimientos de lucha por diferentes causas, ya sea por la conservación, el cambio climático o promover los derechos de personas marginadas.

TW: ¿Qué es para ti una fotografía perfecta?
LW:
Una fotografía perfecta capta el espíritu, el corazón y demuestra a través de los ojos las historias de los individuos.

TW: ¿Cuando viajas eres juzgado constantemente por tu apariencia?
LW:
La primera impresión cuenta para todo, las personas hacen suposiciones y emiten juicios basadas en cómo te ves. Yo trato de conocer gente bajo sus propios términos. El viajar a pie es parte importante, el no llevar conmigo cosas ostentosas, esto me permite interactuar con diferentes personas y poder descubrir como son sus historias.

TW: ¿Hubo algún momento de tu vida en particular en el que hayas sentido que verdaderamente alcanzaste la edad adulta?
LW:
Unirme al ejército fue sin duda una experiencia que me llevó de ser niño a hombre. Un punto en el cual se establecen demasiadas responsabilidades. El convertirme en soldado y servir en Afganistán fue algo muy grande para mí. Finalmente, el actuar con pasión, amor y respeto más que con miedo, te convierte sin duda en un hombre.

TW: ¿Cómo podrías definir el éxito de una persona?
LW:
 El ser capaz de mirar hacia atrás y darte cuenta de que has logrado tomar decisiones dejando el miedo de lado.

TW: ¿Qué es lo que te hace auténtico?
LW:
Yo hago lo que amo, hago lo que verdaderamente me apasiona y eso me da la libertad de explorar el mundo sin importar los riesgos.

TW: ¿Cuando viajas qué llevas en tu bolso?
LW: 
Solo llevo lo que puedo cargar en mi espalda, y si voy a caminar más de 25 millas al día, sé que no puedo llevar mucho. Cargo mi cantimplora, una navaja de bolsillo, un compás, un kit de supervivencia y todas aquellas cosas que me mantendrán con vida día tras día. Aunque también llevo un poco de los lujos de la vida, como un protector solar SPF 50 para cuando me dispongo a cruzar algún desierto.

TW: ¿El cuidado de la piel es importante para ti?
LW:
Paso mucho tiempo en junglas, selvas tropicales, montañas y desiertos, y siempre estoy expuesto a diferentes elementos. Por ello cuido mi piel utilizando protector solar para asegurarme de no tener quemaduras de sol. Otro paso muy importante es mantenerme hidratado, para que no me vea desmejorado demasiado pronto. Un hidratante como el Clinique For Men 2-in-1 Skin Hydrator + Beard Conditioner te ayuda a mantener la piel suave, incluso aquella debajo de la barba.

TW: El nombre de la campaña es #BehindTheFace . ¿Cuál es la percepción que las personas tiene sobre ti?
LW:
Creo que la gente asume que yo acampo en mi propio jardín y como bichos como forma de vida. De hecho sí tengo un poco de vida normal cuando estoy en mi casa, aunque sea sólo algunos meses del año. 

Retrato: Chad Griffith | Fotografías detrás de cámaras: Kike Besada Fernandez | Texto: Didi Gluck