Consigue el Look

3 Nuevas Versiones de
Llevar los Labios Mates

En el mundo, todos tienen un arma secreta cuando se trata de maquillaje. Estamos hablando de EL producto que te puede llevar de apagada y cansada a luminosa y en perfecta armonía en cuestión de segundos. Para algunos, son unos toquecitos de corrector. Para otros, es una ligera capa de mascara de pestañas. Mientras para Ellie Adams, bloguera establecida en Londres, es aquel lipstick que voltea miradas.

“Unos labios intensos me hacen sentir arreglada al instante", comenta Ellie. “Me encanta mezclar texturas, pero tengo que aceptar que cuando se trata de maquillaje puedo ser un poco floja, por lo que siempre estoy en la búsqueda de aquellas fórmulas infalibles y fáciles de aplicar”.

Planeamos un encuentro entre Ellie y otra gran amante de los labios intensos: Florrie White, Clinique Colour Pro y maquillista de celebridades, para que platicaran sobre las tendencias en los nuevos labios mate de Clinique Pop Lip Shadow. La más nueva adquisición en labios de la familia Pop Lip son estos colores ricos en pigmentos que además cuentan con una textura cremosa y un acabado mate súper lujoso. “Es perfecto para aquellas a quienes les preocupan las texturas mate porque esta fórmula de larga duración siempre mantiene el color con una apariencia suave, como si justo te la hubieras terminado de aplicar, manteniéndose así a lo largo de todo el día, siempre dejando los labios con una sensación súper ligera”, explica Florrie. Además, el aplicador de punta de esponja te permite difuminar capas ligeras de color, ir construyendo el pigmento hasta lograr un look de labios mate extra intenso. “Son realmente versátiles y te dan el poder de crear las diferentes tendencias de labios mate que vimos durante las pasarelas de los grandes diseñadores”.
Algo cool del producto: los Pop Lip Shadow fueron de hecho inspirados durante el backstage de un desfile al tratar de sellar unos labios con polvos traslúcidos para conseguir un efecto híper pigmentado con un acabado mate pero a la vez ligero.

Aquí las tres formas favoritas de Florrie para llevar unos labios mate durante esta temporada.

Labios como "recién besada”
¿Eres nueva en colores mate? “Intenta un acabado borroso o ligeramente despintado”, sugiere Florrie. “Es una forma muy contemporánea de llevar el look ‘just-kissed’, este es muy sencillo y muy fácil de lograr. Además de que funciona en todas las formas y estilos de labios”.

Para empezar, Florrie preparó los labios de Ellie con el All About Lips. “Las texturas en mate tienden a acumularse en cualquier grieta o línea, por lo que siempre tu primer paso debe ser alisar el lienzo. Este bálsamo es cremoso, no brillante y se absorbe rápidamente”. Esta fórmula multifuncional también provee una ligera exfoliación, que te ayuda a suavizar tus labios.

Después, Florrie aplicó el Pop Lip Shadow en Fuchsia Pop, para darle un toque realmente impactante ella agregó un poco de rosa encendido en el centro de los labios de Ellie y utilizó una brocha de sombras Eye Shadow Brush para ligeramente y con pequeños movimientos circulares para difuminar hacia la línea de los labios. “Me encanta este acabado imperfecto”, dice Florrie. “Es el tipo de maquillaje que puedes hacer hasta en aquellos momentos en los que se tiene poco tiempo”.

El siguiente nivel en labios rojos
De inmediato, Florrie le enseñó a Ellie cómo puede darle un update a sus sencillos y clásicos labios rojos de acabado en polvo con un aire muy trendy. “Este look requiere un poco más de atención al detalle, pero de igual forma es muy sencillo de conseguir”, explica Florrie.

Para empezar, para darle forma y agregar definición, Florrie delineó los labios de Ellie con el Quickliner For Lips Intense en tono Intense Passion. Después aplicó en todos los labios el Pop Lip Shadow en Crimson Pop, un rojo ladrillo en tonos fríos. “Me fascina este color, es un rojo muy al estilo del antiguo glamour con una textura actual”, explica Florrie. Elle empezó por aplicar el color desde las comisuras exterior de los labios y lo trabajó hacia el centro. “¡Es realmente fácil, como si estuvieras coloreando!”.

Para poder mantener la forma precisa, Florrie limpió la parte exterior de la línea de los labios con el Airbrush Concealer. El aplicador de brocha del corrector, te da un control fantástico y te permite corregir los errores de una forma muy sencilla”, explica la maquillista.

Un tono cereza fácil de crear
¿Buscas unos labios con look dramático? Intenta un tono más obsucro de cereza. “Tonos obscuros como éste pueden resultar un poco abrumadores, pero son sorprendentemente sencillos si sabes uno que otro truco”, dice Florrie.

Par empezar, ella agregó un poco de brillo al arco de cupido de Ellie utilizando el Chubby Plump & Shine Liquid Lip Plumping Gloss en ’Normous Nude. “Esto le suma una bella luz al look total de labios obscuros”. Después, Florrie aplica el Pop Lip Shadow en Fun Pop, un color violeta intenso y muy profundo, aplicándolo en capas hasta lograr la intensidad que deseas. “Si tus labios no son tan voluminosos como los de Ellie, al final vuelve a definir con el aplicador de esponja con un trazo ligero, “sugiere Florrie. “Este sutil delineado le dará a tus labios la ilusión de mayor volumen, de una forma muy natural”.

Para terminar, Florrie aplicó en las mejillas de Ellie el Cheek Pop en tono Plum Pop en movimientos circulares. “Este blush ayuda a brindar balance, mientras el foco de atención siguen siendo los labios”, comenta Florrie. “También puedes aplicar un poco en la frente y la nariz para darle un acabado muy fresco”.

“Usualmente me mantengo alejada de los labiales obscuros, pero este podría convertirse en un nuevo básico de mi cosmetiquera”, comenta Ellie. “También me sorprende que bien se sienten estos colores pensando que tiene un acabado súper mate”.

Fotografía: Benjamin Madgwick | Texto: Ashleigh McMorran | Peinado: Jess Gartland | Locación: Artist Residence London