Muy Fácil

Base de maquillaje que hace
que tu piel se vea increíble

¿Te ha pasado que aplicas una base de maquillaje y al mirarte al espejo piensas que en realidad hizo que tu piel luciera peor en vez de mejor? “Cuando empiezas a ver los signos del envejecimiento, como líneas finas o piel dispareja, y además tal vez tu piel se pone un poco más seca, todo esto hace mucho más complicado el poder utilizar una base de maquillaje de alta cobertura”, explica la maquillista Yacine Diallo de la ciudad de Nueva York. Esto es porque las bases de maquillaje de alta cobertura en algunas ocasiones se pueden asentar en las líneas, haciendo que las arrugas se vean más pronunciadas. Y entre más seca esté tu piel, más difícil será mantener una luminosidad fresca y radiante.

Base de maquillaje que hace que tu piel se vea increíble

1. Prepara y da volumen a tu piel
Entre más hidratada y suave esté la piel, la base de maquillaje se verá más natural. La mejor preparación: los tres pasos de Clinique. Primero, utiliza un limpiador formulado para tu tipo de piel. La piel seca necesita una fórmula hidratante, como like Liquid Facial Soap Extra-Mild. Después, suavemente remueve las células muertas, que pueden causar que tu base de maquillaje se vea con efecto descarapelado. Prueba Clarifying Lotion 1 Twice A Day Exfoliator, el cual tiene el balance perfecto de ácido salicílico e ingredientes calmantes para lograr resultados que suavizan la piel sin irritaciones. Finalmente, humecta con Clinique iD Dramatically Different Moisturizing Lotion+ with Active Cartridge Concentrate for Lines & Wrinkles, una mezcla de ácido hialurónico y proteína de suero de leche que ayudan a darle volumen a la piel y suavizar las líneas de expresión.

2. Utiliza una base hidratante y suave para la piel
“Las bases con acabado mate o polvos se pueden asentar en las líneas de expresión o agrandar los poros, dando una apariencia opaca y seca a la piel”, previene Yacine. Una mejor opción: Even Better Refresh Hydrating and Repairing Makeup, una base de maquillaje de alta cobertura de textura ligera e hidratante y con duración de 24 horas (aunque no lo creas: suaviza, calma y da volumen) por lo que no se queda en las finas líneas de expresión. Además, contiene ácido salicílico y péptidos para ayudar a alisar la piel.

3. Encuentra tu tono de base
¿No estás segura del tono de base adecuado? Haz este pequeño cuestionario para poder encontrar la opción perfecta, o ve a cualquiera de los mostradores de Clinique para una consulta complementaria. También podrás recibir una muestra para 10 días de Even Better Refresh del tono adecuado para que lo pruebes en el día a día.

4. Aplícalo de adentro hacia afuera
“Yo comienzo en la parte media del rostro porque es donde usualmente necesitas mayor cobertura -alrededor de los ojos, en las comisuras de los ojos y en las mejillas“, comenta Yacine. Utiliza una brocha de maquillaje para base o las yemas de los dedos, aplícalo suavemente con ligeros movimientos de presión para lograr que se funda en tu piel. Comienza con una capa ligera, después ve añadiendo más cuando sea necesario.