Arma Letal

Cinco razones
para exfoliar diario

La exfoliación es un paso esencial para lograr una piel perfecta. Pero a la mayoría de nosotros se nos ha dicho que solo lo hagamos una, a lo mucho dos veces por semana. ¿Sabes que puedes –y debes– exfoliarte diario? “Existe un número de razones por las que hacerlo diario trae beneficios”, dice la doctora Michelle Henry, Clinique Derma Pro, dermatóloga certificada establecida en la ciudad de Nueva York. Estas son las cinco razones principales que ella nos da.

Cinco razones para exfoliar diario

Razon #1: aumenta la luminosidad
La piel naturalmente se renueva por sí sola cada 28 días, trayendo nuevas, saludables y jubilosas células a la superficie. Con el paso de la edad, este proceso empieza a disminuir, y las células muertas comienzan a acumularse y la piel comienza a verse apagada, áspera y seca. Exfoliar ayuda a remover las células muertas al romper el eslabón que las mantiene pegadas, permitiendo a las nuevas células alcanzar la superficie, dándole a tu piel un boost instantáneo.  

Razon #2: destapa los poros
La exfoliación también remueve toda la suciedad adentrándose en los poros en donde un limpiador no alcanza a llegar. “Limpiar los poros a diario ayuda a minimizar su apariencia y te hace menos propensa a los brotes”, dice la Dra. Henry.

Razón #3: prepara la piel para los tratamientos
La piel opaca y seca puede convertirse en una barrera impenetrable entre el tratamiento y tu piel, dejando fuera todos esos asombrosos ingredientes e impidiendo que se absorban en su totalidad. Pero cuando las células secas y muertas son removidas, los poros son liberados y la piel puede empaparse de todo lo que le apliques, obteniendo los máximos beneficios.

Razón #4: suaviza la piel y reduce la decoloración  
La exfoliación suaviza la superficie de la piel al desprender la resequedad y las células muertas, lo que ayuda a emparejar la textura y minimizar la apariencia de decoloración.

Razón #5: una mejor aplicación del maquillaje  
Entre mas suave sea tu piel, mejor se verá la aplicación del maquillaje. Al remover todas las células muertas, la base de maquillaje es menos propensa a verse manchada, apelmazada o que se asiente dentro de las finas líneas.

Elije el mejor exfoliante diario según tu tipo de piel  
“Si quieres exfoliarte todos los días, es muy importante elegir aquellas fórmulas diseñadas específicamente para el uso diario”, aconseja la doctora Henry. De lo contrario, puedes exfoliar tu piel en exceso, lo que podría causar sensibilidad y enrojecimiento. Su elección: Clarifying Lotion, que se puede utilizar dos veces al día sin causar irritación. El secreto: contiene ingredientes exfoliantes muy suaves como el ácido salicílico y el acetil glucosamina, así como ingredientes hidratantes y calmantes como el ácido hialurónico y la glicerina, que mantienen la piel suave y cómoda, y el balance de su barrera de humedad. Lo que no contiene también es importante: no parabenos, ftalatos o fragancias, que se sabe que son irritantes en la piel. Para aplicarlo, tan solo satura una almohadilla de algodón, después suavemente pásalo sobre el rostro y el cuello una sola vez. Al final no se necesita enjuagar con agua.

Video: Studio Black Tomato | Texto: Julie Redfern