Arma Letal

Cómo la forma de tu rostro afecta la forma en como envejeces

¿Sabías que la forma de tu rostro afecta la manera en la que envejeces? “De hecho es una de las primeras cosas que veo al examinar a un paciente por primera vez. Hablando dermatológicamente, lo llamamos la ciencia de la morfología facial”, explica la dermatóloga profesional de Clinique, Michelle Henry, establecida en la ciudad de Nueva York.
 
Distintos factores afectan la forma de tu rostro. El primero es la edad y la rapidez con la que tu piel envejece. Cuando el colágeno y la elastina, los bloques de construcción de tu piel son afectados, esta puede perder firmeza y elasticidad. Otro factor que influye es la cantidad de grasa que tienes en el rostro. Después de los treinta años, empiezas a perder el equivalente a una cucharita de grasa por año. Para cuando tienes cincuenta, puedes haber perdido el 40%, y todo esto contribuye a la pérdida de volumen.

Cómo la forma de tu rostro afecta la manera en la que envejeces

Todas las formas de los rostros son diferentes, por lo que mientras unos viven la disminución de volumen, otros experimentan la pérdida de elasticidad y firmeza, y algunos pueden notar ambos casos juntos. Si tienes un rostro estrecho, notarás mayor depresión en las mejillas y bajo los ojos. Si uno tiene rostro redondo con mejillas rellenas, podrás observar un mayor flacidez. “La pérdida de volumen, como las mejillas sumergidas, y la pérdida de elasticidad, como la flacidez de la piel a lo largo de la mandíbula, son dos de las preocupaciones más complicadas para tratar. Dentro del consultorio, yo utilizo una diversidad de inyectables y tratamientos tensores”, explica la especialista.

¿No estás lista para las inyecciones?
Empieza con el nuevo Smart Clinical MD Multi-Dimensional Age Transformer de Clinique. Sin alteraciones dramáticas -simples cambios que son visibles-. Se basa en la ciencia de la morfología y está impulsado por el Morpho Technology + Reparación personalizada. Esta fórmula dual inspirada por los tratamientos del consultorio del dermatólogo, ayuda visiblemente a la re-voluminización y a esculpir exactamente en donde se necesita, mientras se combaten las arrugas, la opacidad y el tono desigual de la piel. Lo único que debes hacer es aplicar cada una de las fórmulas especializadas en donde más se requiere.

Re-voluminiza con ingredientes que rellenan
El tratamiento re-voluminizador contiene ácido hialurónico, un humectante con la capacidad de retener 1,000 veces su peso en agua. Esta fórmula tiene tres tipos de ácido hialurónico para que pueda penetrar a diferentes profundidades en la piel. Verás instantáneamente un efecto de relleno perdurable. El objetivo es rellenar las depresiones de las facciones a través de la aplicación de la fórmula Revolumize de forma focalizada en el área periorbital.

Esculpir con ingredientes reafirmantes
Este tratamiento contiene extracto de almendra dulce, semilla de soya y proteína de suero que ayuda a que la piel se sienta firme y se vea visiblemente levantada y contorneada, aumentando sus efectos con el paso del tiempo. Contrarresta la flacidez a través de la aplicación de la fórmula Resculpt en la línea de la quijada, cuello y escote.

Mayor suavidad y luminosidad a la piel…
Los dos tratamientos están formulados con una potente mezcla de neuropéptidos que ayudan a “relajar” la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas al estimular la matriz del soporte interno natural de la piel, logrando una apariencia más joven y tersa. A su vez, cuenta con ingredientes estimulantes como la creatina y la cafeína, que energizan la piel y le devuelven la luminosidad, haciendo que se vea más brillante. “Por esta razón, no importa cómo se aplican las dos fórmulas, tan solo asegúrate de que se cubra el rostro completamente”, recomienda la doctora Michelle Henry.