Arma Letal

Cómo encontrar el
mejor humectante facial

“Una de las preguntas que más me hacen en consulta es cuál es el mejor humectante”, comenta la Dra. Michelle Henry, del equipo Derma Pro de Clinique, dermatólogo certificado con base en la ciudad de Nueva York. “Esta también es una de las preguntas más difíciles de contestar porque todos necesitan algo diferente. Lo que funciona a algunas personas con piel seca y apagada no es lo mejor para alguien con piel grasa y poros dilatados”, nos explica.

¿Cómo puedes encontrar el mejor humectante facial? Busca aquel que tenga los niveles adecuados de humectación para tu tipo de piel, que incluya los ingredientes para poder tratar tus principales preocupaciones. “Clinique iD es un sistema revolucionario que puede personalizar la humectación para darle a tu piel lo que necesita exactamente”, detalla la Dra. Henry. “Ayuda mucho el poder sacar las mejores conjeturas sobre la búsqueda del humectante facial adecuado, esto se debe a que tú misma lo puedes crear dependiendo de tus necesidades”.

Cómo encontrar el mejor humectante facial

Personalizar tu Clinique iD es un proceso de tres sencillos pasos.

Paso 1: Elige la mejor humectación de base dependiendo de tu tipo de piel
¿No conoces tu tipo de piel? Utiliza este truco: “Por la mañana omite aplicarte el humectante, después analiza cómo se siente tu piel a medio día. ¿Se siente seca, grasa o algo entre los dos? Ese es tu tipo de piel”, explica la Dra. Henry.  

Paso 2: Elige el mejor cartucho de activos concentrados para tus principales preocupaciones en la piel
En seguida, valora tus principales preocupaciones. Pregúntate a ti misma qué es lo que interfiere entre una piel simplemente feliz y tú. A partir de esto, elige el cartucho de activos concentrados más adecuado.

  • Fatiga: energiza la piel y revive la luminosidad con ingredientes estimulantes como la taurina y la cafeína.
  • Irritación: provee un alivio instantáneo a una piel alterada, delicada y con el tiempo reduce visiblemente el enrojecimiento a través de estas dosis de probióticos.
  • Piel con textura desigual: reduce la apariencia de los poros y retexturiza la piel áspera con los AHAs (ácidos alfa hidróxidos), los cuales ayudan a desvelar una piel suave e iluminada.
  • Tono desigual: ilumina la piel opaca con ingredientes como la raíz de Angélica japonesa y vitamina C.
  • Arrugas y líneas de expresión: da volumen a la piel y suaviza las línea de expresión causadas por la deshidratación a través de péptidos y la proteína de suero de leche.

Paso 3: ¡Ahora combínalos!
Desliza el cartucho de activos concentrados en tu base humectante, ciérralo y listo, has creado el mejor humectante facial para lograr la mejor versión de tu piel. El empaque está diseñado especialmente para darte la dosis precisa de humectación y tratamiento en cada pump: 90% base de humectación, 10% cartucho de activos concentrados.

Ve a uno de los mostradores de Clinique y deja que una de nuestras expertas te brinde uno de nuestros tratamientos complementarios de Hidratación para una piel sana, uno de los servicios de Tiempo para ti.

Texto: Natalie Haimo