3 Pasos

Controla El Brillo De La Piel Grasa

Despídete de ese look que te da la apariencia de una piel grasosa y dile hola a una piel sin brillo que dura todo el día. La Dra. Adriene Pompa, Derma Pro de Clinique y dermatóloga certificada establecida en la ciudad de Miami, nos comparte algunos tips muy sencillos para lograr una piel balanceada, fresca y mate durante todo el día.

Controla El Brillo De La Piel Grasa

Paso 1: Utiliza un hidratante libre de aceite
Sí, la piel grasa necesita hidratación. “Aunque creas que puedes prescindir de un hidratante, sí es esencial”, dice la Dra. Pompa. “Tener exceso de grasa es el resultado de una piel que no tiene suficiente agua, y esta es primordial para mantener la piel balanceada”. Utiliza un hidratante libre de aceites, como Moisture Surge 72-Hour Auto-Replenishing Hydrator. Este provee una hidratación refrescante y está formulado con ácido hialurónico y agua activada de aloe que mantiene la piel hidratada. Además, se absorbe instantáneamente y se siente ligera al tacto y sin residuos grasosos.
 
Paso 2: Controla el brillo con una base de maquillaje matificante
Para una piel balanceada, utiliza una base de maquillaje ligera que deje un acabado mate natural durante todo el día. Prueba Stay-Matte Oil-Free Makeup. “Contiene extractos de Laminaria saccharina (un cierto tipo de alga) y corteza de sauce que absorbe el exceso de grasa, la controla y además es resistente al sudor y a la alta humedad”, explica el especialista. Aplícalo con una brocha para base de maquillaje, comienza en el centro de tu rostro y difumínalo hacia afuera.

Paso 3: Fija tu maquillaje con polvo
Al finalizar, aplica un polvo compacto oil-free con el fin de minimizar el brillo. “Stay-Matte Sheer Pressed Powder es una gran opción. Está formulado con microesferas que atrapan y absorben los aceites, para que tu piel se sienta fresca y permanezca mate por más tiempo”, explica. “Utilízala por toda la zona T, que tiende a ser la más brillosa”.