Ingredientes Poderosos

ácido salicílico

El ácido salicílico es mejor conocido como “el milagroso” cuando se trata de limpiar los puntos negros, barros, espinillas y cualquier otro tipo de inflamación causada por alguna erupción cutánea. Pero no todas las personas conocen la lista completa de sus asombrosos beneficios y el porqué es uno de los ingredientes utilizados con mayor frecuencia en la cosmética.
 
Break it down
El ácido salicílico es un beta-hidroxiácido (BHA) que estimula la renovación celular y disuelve los lazos viscosos entre las células muertas. Esto significa que no solo exfolia las opacas células muertas, sino que también se asegura de que sean eliminadas de una forma eficiente, desvelando una piel nueva y fresca, que por naturaleza es más suave y contiene mayor luz. Cuando se remueven estas células, la piel absorbe los productos tópicos de forma más eficiente, haciéndolos más efectivos. Además, sobre una textura uniforme, el maquillaje se aplica de manera más homogénea. Realmente, cuando utilizas ácido salicílico generas un efecto dominó, ya que la rutina para el cuidado de la piel trabaja mucho mejor elevando tu piel al siguiente nivel.

El superhéroe anti-acné
Probablemente reconocerás al ácido salicílico como parte de tu tratamiento contra el acné. Este es uno de los pocos ingredientes que se pueden utilizar sin receta médica, pero es lo suficientemente poderoso para eliminar las espinillas y los brotes. Los beneficios exfoliantes del ácido salicílico ayudan a limpiar la suciedad, la grasa atrapada y el pus de los barros o pústulas activas. Con el tiempo ayudan en el control de grasa, y a que las células muertas se mantengan acorraladas. Asimismo, contienen propiedades antibacteriales naturales, que ayudan a mantenerlas en la tangente para que no queden atrapadas debajo de la superficie de la piel, evitando de esta forma brotes nuevos. 

¿Tienes un brote activo? Aplica de forma focalizada Clinical Clearing Gel que contiene 1% de ácido salicílico, ayudando a limpiar el área de una forma más rápida. Este pequeño pero poderoso tratamiento es ideal para las pápulas incrustadas y persistentes. Aplica un punto por encima de forma individual y con palmadas muy suaves para evitar irritaciones.

También busca una base que contenga ácido salicílico. “Cuando tienes un brote, lo primero que quieres hacer es cubrirlo, pero muchos de mis pacientes me dicen que les preocupa que su maquillaje empeore sus brotes. El truco es encontrar la fórmula correcta ”, dice Clinique Derm Pro, Dra. Michelle Henry, dermatóloga certificada con sede en la ciudad de Nueva York. Para ayudar a tratar y prevenir el acné, pruebe Acne Solutions Liquid Makeup. Esta base ligera no contiene aceite, no es acnegénica y tiene ácido salicílico. "Cubre cualquier grano existente neutralizando el enrojecimiento y minimiza instantáneamente el aspecto de los poros, sin acentuar los brotes", dice la Dra. Henry.

Bases para piel con brotes.

Elimina el acné con amabilidad
Aunque técnicamente es un “ácido”, el ácido salicílico no es doloroso cuando está formulado con concentraciones seguras para promover una piel saludable. El ácido salicílico a su vez tiene propiedades suavizantes que pueden calmar las erupciones, lo cual es necesario para las pieles acneícas. Una mayor cantidad no es necesariamente mejor. Dos veces al día es la cantidad justa y correcta.

Texto: Alix Light Perez y Courtney Brunson