Muy Fácil

Multimask: Un detox de la
contaminación para tu piel

Si vives en la ciudad o en las afueras de una gran metrópoli, o en algún punto intermedio entre ambas, no puedes escapar a la horrible realidad de que la contaminación forma parte de tu vida diaria. Aunado a tus mejores esfuerzos por lograr reducir esta preocupación mundial, como son el compartir el automóvil o reciclar, el entender los efectos de la contaminación sobre tu piel y lo que puedes hacer para protegerla son temas de igual importancia.

La palabra contaminación o polución es utilizada sobre un espectro que abarca mucho, esta es una explicación detallada sobre cómo desglosarla y lo que actualmente significa. La contaminación exterior es ocasionada por los escapes de los automóviles, el humo, el polvo de la calles, las emisiones de las industrias, entre otros. También existe la contaminación interior, lo que incluye el moho, el humo del tabaco, los limpiadores domésticos, pesticidas y gases. Ninguno de ellos trae buenas noticias para tu piel. Todos estos tipos de estresores pueden causar estragos como la obstrucción de poros, arrugas más visibles, manchas y una apariencia más opaca o con poca luminosidad. “En cuanto la contaminación entra en contacto con la piel, una parte se queda en la superficie obstruyendo los poros y deteriorando su apariencia, mientras otras pequeñas partículas pueden introducirse a capas más profundas de la dermis, produciendo inflamación, sequedad, deshidratación y una reacción a nivel celular ocasionado pérdida de la elasticidad y firmeza”, comenta Jordana Mattioli, Cosmetóloga Médica con licencia de la ciudad de Nueva York .

Ya que no necesitas más estrés en tu vida, esta solución contra la contaminación diseñada para la piel es encantadoramente relajante y multimasking (aplicar diferentes mascarillas a la vez). “Todo el mundo tiene diferentes preocupaciones en la piel, y es importante tratarlas de acuerdo con sus necesidades”, dice Jordana. Durante un tratamiento facial profesional, utilizan entre dos y cuatro diferentes mascarillas al mismo tiempo. ¿Por qué no hacer lo mismo en casa? Hazla a la medida y convierte tu ritual favorito de los domingos en la mejor arma de defensa contra la contaminación. Además de consentirte, esto tiene un propósito muy positivo.

Mascarilla 1: Detox de la zona T.
Para remover las toxinas que obstruyen los poros y la suciedad, el elemento clave a buscar es el carboncillo, que naturalmente extrae las impurezas y las saca de la piel como un imán. El City Block Purifying Charcoal Clay Mask + Scrub utiliza el carboncillo natural del bambú así como la arcilla de caolinita para absorber el exceso de grasa y minimiza la apariencia de los poros con el paso del tiempo. Aplica esta mascarilla desintoxicante solamente en la zona T (frente, nariz y barbilla), ya que esta área produce más grasa que el resto del rostro, lo que la hace más susceptible a acumulaciones.

Mascarilla 2: Hidrata y protege tus mejillas.
Fortalece las barreras de humedad e hidrata tus mejillas con el Moisture Surge Overnight Mask. “Tus mejillas tienden a sentirse secas y son más frágiles porque en esta área los poros son más pequeños y no producen suficiente grasa”, dice Jordana. Esta mascarilla está repleta de ácido hialurónico, que no solo repone la humedad perdida, sino también ayuda a la piel a mejorar su habilidad para retener la humedad que necesita para funcionar mejor. Así se podrá defender mejor en contra de los agresores externos que son unos de los causantes del envejecimiento prematuro

Aclarado profesional
Después de 5 a 10 minutos, la mascarilla de arcilla de carbón se secará y se volverá azul, este es el momento en el que sabrás que está lista. Delicadamente levanta primero la mascarilla de las mejillas, después salpica un poco de agua tibia en el rostro y utiliza un paño suave para masajear los restos de la arcilla. Sentirás cómo las cuentas de sílice (que son eco-friendly) exfolian tu piel y remueven las impurezas ayudando a la regeneración celular. Definitivamente un ganar, ganar.

Siempre aplica un hidratante que ayude a calmar tu rostro después de exfoliar. Busca uno con antioxidantes, que reducen el daño de los radicales libres causados por la contaminación y que ayudan a protegerte contra futuros daños. Nos encanta Moisture Surge™ Hydrating Supercharged Concentrate porque está cargado de potentes antioxidantes Vitamina E y Vitamina C, además de agua calmante con aloe.

Fotografía: Christine Hahn