De Fin de Semana

96 horas de Aventura en
el #PinkOasis en Jaipur

En el momento en el que llegas a Japiur, India, no puedes creer lo que ven tus ojos. Desde palacios históricos, ornamentales puntos de referencia, los puestos en los mercados y las paredes que revisten la ciudad, dondequiera que mires, es rosa. La historia cuenta que la ciudad fue pintada en este color en 1876 como un gesto de bienvenida por la visita de la realeza británica, ya que el tono rosa pálido es símbolo de hospitalidad en la tradición hindú. La esposa del Maharajá amó tanto el paisaje urbano rosado que Jaipur conservó ese aspecto, y permanecer así se convirtió en una ley local, incluso al día de hoy, de ahí su famoso sobrenombre de: La Ciudad Rosa.

Invitamos a 25 creadoras de contenido de todo el mundo para que descubrieran la belleza, historia y grandeza de esta Ciudad Rosa, de la mano de Moisture Surge Eye 96-Hour Hydro-Filler Concentrate, la más reciente adición a nuestra icónica familia rosa de los hidratantes Moisture Surge. Cargada de ácido hialurónico, manteca de aloe y antioxidantes, provee de una hidratación continua que hace que tus ojos se vean brillantes, suaves y frescos, justo lo que necesitaban para ayudarlas con el jet-lag y el saturado itinerario de viaje. Aquí, un vistazo a los momentos más inolvidables, y para ver un poco más no olvides echarle un ojo a nuestro Instagram con #PinkOasis.

Primera parada: Hawa Mahal. También conocido como el Palacio del Viento, es una hazaña arquitectónica que consta de 953 ventanas, que permiten que brisas frescas soplen a través del palacio. Construido en 1799, sigue siendo uno de los puntos de referencia más emblemáticos de Jaipur y la manera perfecta de comenzar nuestra aventura en la ciudad rosa.

Trishala Sikka, Alyssa Wallace, y Aashna Shroff disfrutaron de su desayuno con una maravillosa vista a este grandioso lugar.

Siguiente parada: Patrika Gate. Localizado en el centro de un frondoso y verde parque, cada pilar del portón está dedicado a diferentes aspectos del patrimonio de Rajastán, incluyendo templos, fortalezas, palacios, joyas y mucho más. Luisa Cárdenas mira a Jaipur desde la entrada a la puerta de Patrika.

Cada pared está meticulosamente pintada a mano en colores vibrantes por artesanos locales. Caminar a través de los portones es como un viaje por la historia de Jaipur.

¿Qué mejor forma de turistear por Jaipur que en un tuk-tuk rosa? Aashna Shroff y Riah Daswani estuvieron más que listas para pasear.

Nuestra visita al Palacio de la ciudad fue impresionante en todo sentido. Situado en el centro de la ciudad antigua, este complejo inmenso es un deleite para los ojos, con sus jardines, patios, templos e inspiración en cada esquina. Sarah-Louise Marks de The Adventures of Us no podía dejar de observar la grandeza de las murallas de este palacio.

Existen cuatro hermosos portones en el Palacio de la Ciudad, cada uno representa una estación. Aquí, Trishala Sikka y Katie Manwaring están en frente de la Puerta del Loto, que representa el verano.

Después de una mañana de visitas en este seco y caluroso clima (las temperaturas en Jaipur regularmente alcanzan los 100 grados Fahrenheit) es tiempo de refrescarse. Paramos en el Palacio Jai Mahal para resguardarnos un poco en la sombra, hidratarnos y obtener una lección sobre los beneficios del aloe por parte de Julien Moignard, Vicepresidente senior de mercadotecnia de Clinique Global.

¿Sabías que? El Aloe es 96% agua, habilitada para sobrevivir en los climas más secos. Es un ingrediente clave para Moisture Surge Eye, y para otros de tus hidratantes favoritos de la familia Moisture Surge.  "El aloe es maravilloso para la piel delicada de alrededor de los ojos porque provee hidratación duradera con una sensación de frescor y alivio. Es rico en vitamina C & E, antioxidantes protectores para la piel," comenta Julien.

Tara Whiteman se relaja y rehidrata en la sombra del Palacio Jai Mahal.

Hidrata, rellena e ilumina. Jaque mate. Aashna Shroff juega al ajedrez Moisture Surge

El diseñador de moda local Vasansi creo a mano y de forma personalizada unos saris rosas pintados de forma artesanal, para nuestra última noche en Jaipur. Nuestras anfitrionas locales Aashna Shroff, Shereen Sikka, Trishala Sikka, Natasha Patel, y Riah Daswani nos ayudaron explicando la historia y las costumbres de portar el sari. “Un sari, es uno de las indumentarias más importante de la India”, explica Trishala. “Es una pieza muy larga de tela que es envuelta alrededor del cuerpo y se ve muy elegante”. Existen más de cien formas diferentes de envolver correctamente un sari. “El tener la oportunidad de poder vestir este precioso sari junto con la joyería tradicional es una experiencia que nunca olvidaré”, dice Katie Manwaring.

En la preparación del maquillaje antes de la cena Tara Whiteman y Luisa Cárdenas. Moisture Surge Eye rellena la piel y da volumen de hidratación gracias al ácido hialurónico, un poderoso humectante que puede sostener hasta 1,000 veces su peso en agua. Dejando la piel suave para la aplicación del maquillaje.

Es tiempo de celebrar al estilo #PinkOasis. Un viaje inolvidable llama a una velada inolvidable repleta de autentico arte, danza, música y por supuesto deliciosas cocina local de Rajasthan. Aashna Shroff, Riah Daswani, Trishala Sikka, Shereen SikkaArshia Moorjani posando en la fiesta.

Jaipur, gracias por acogernos en tu ciudad rosa para una inolvidable experiencia #PinkOasis. Nos vamos con el corazón lleno de amor, respeto y admiración. Hasta la próxima.

Texto: Hilary Presley