En la Mira

El emprendedor
Jeremy Jauncey

A Jeremy Jauncey se le puede llamar un uber-millenial: un joven optimista perenne y experto en tecnología al extremo. Pero eso sería tan solo unidimensional. Él también es un emprendedor, un viajero del mundo, un experto en redes sociales y el embajador de Clinique For Men, quien aparece en la nueva campaña #BehindTheFace. Nos sentamos con el fundador de Beautiful Destinations -un juggernaut creador de contenido que empezó con un humilde Instagram feed sobre viajes- para hablar de conectividad y, por supuesto, de cremas faciales.

The Wink: ¿Cómo definirías Beautiful Destinations?
Jeremy Jauncey: Todo empezó con un grupo de personas apasionadas por los viajes y las ganas de celebrar el mundo, con el fin de compartir sus experiencias con nosotros a través de Instagram. Queremos inspirar a la gente para que viaje, se conecte por medio de hermosas fotos y cuenten historias sobre todas esas cosas grandiosas que están sucediendo alrededor del mundo. Ahora somos un negocio con 30 empleados trabajando con marcas globales, oficinas de turismo y gubernamentales. Somos un mix entre creadores de contenido, tecnólogos, mercadólogos y analistas de datos. Nuestro equipo busca qué es lo que hace a una imagen exitosa en las redes sociales: los colores, los matices, el brillo, el porcentaje en el plano de las personas vs el ambiente. Se recopila este tipo de información en una base de datos para hacer estrategias y planes para plataformas tanto electrónicas como tradicionales.

Clinique For Men: Behind the Face con Jeremy Jauncey

TW: ¿Por qué crees que a las personas les encanta el Instagram de Beautiful Destinations Instagram?
JJ: Todas nuestras imágenes y tomas están curadas para un solo propósito, hacerte feliz. Con el fin de sentirte positivo, inspirado y motivado para explorar el mundo. Este es el sentimiento que, a mi parecer, hace que las personas se identifiquen más. Estas emociones que te recuerdan cuan maravilloso es el mundo, y que por algunos momento puedas ver todos estos lugares desde tu celular y además tener la sensación de que estás allí.

TW: ¿Al ir creciendo tu empresa te enfrentaste con algún desafío?
JJ:
¡Totalmente! Cuando empezamos, las redes sociales eran un mundo desconocido para muchas personas. Suponían que éramos unos chicos jóvenes que no sabíamos muy bien lo que estábamos haciendo. Sí, teníamos un gran equipo así como todo el equipo que se espera en una sesión tradicional de fotos, pero tengo que decir que superamos muy rápido ese escepticismo inicial en cuanto empezamos a mostrarle a las personas nuestros contenidos. Cuando lo publicas en la red y millones de personas le ponen like, sabes que está resonando.

TW: ¿Cómo balanceas tu sentido de aventura con ser una persona de negocios?
JJ: Mucho se trata del tipo de personas con el que te rodeas. Yo, siendo honesto, estoy mucho más enfocado en el lado del negocio, las ventas, el marketing y las relaciones públicas de Beautiful Destinations. Tenemos en nuestro equipo personas que son increíblemente creativas, entre ellas mi hermano que es un creador de contenido y fotógrafo asombroso. Ellos son los que están al frente haciendo realidad ese material que tanto nos encanta ver a todos.

TW: ¿Qué es lo que más te encanta sobre viajar?
JJ: El viajar es probablemente una de las pocas cosas en el mundo que realmente te abre los ojos para poder ver lo maravillosas que son las personas. Cuando vas a un país por primera vez, experimentas por completo con nuevas culturas y te encuentras con situaciones que usualmente no enfrentas en tu vida diaria. Si, además, vas con una mente abierta, dispuesto a aprender y crees que la experiencia te hará una mejor persona, el viajar puede ser de las sensaciones más gratificantes.

TW: ¿Cuáles son tus necesidades al viajar?
JJ: En mi bolso siempre tengo un buen humectante, así como un poco de loción y productos para el cabello. Siempre traigo conmigo una chamarra, unos audífonos para mis conferencias (y para poderme desconectar) y un Wi-Fi portátil. También, traigo a la mano todo el tiempo una libreta, sé que es algo de la vieja escuela pero como paso mi vida entera con el teléfono celular, me encanta todavía escribir cosas en papel.

TW: ¿Cómo cuidas tu piel mientras viajas?
JJ: Porque viajo demasiado, hay mucho desgaste en mi piel, pero actualmente el poder cuidar de ella se ha vuelto muy fácil. ¡No es como entrenar y tener que pasar una hora en el gimnasio! Yo utilizo un hidratante ultra ligero como el Clinique For Men Maximum Hydrator Activated Water-Gel Concentrate, me doy unas palmadas por la mañana y básicamente es todo. Se absorbe de inmediato y me hidrata sin dejarme una sensación grasosa.

TW: ¿Qué significa para ti la campaña #BehindTheFace?
JJ: Para mí, esta campaña es entender un poco más de dónde vengo, qué es lo que he logrado y con la esperanza de lo que lograré. El tener logros ha sido siempre algo que me ha motivado y estas palabras continuamente son una gran inspiración para mí: “Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, tienes razón”. Mejor vuélvetelo a decir antes de empezar.

Retrato: Chad Griffith | Fotografías detrás de cámaras: Kike Besada Fernandez | Texto: Didi Gluck

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