Arma Letal

Contaminación en tu piel

Vivir con la contaminación es un hecho en la vida, y también lo es proteger tu piel de ella. “La contaminación existe alrededor de todos nosotros, y en la mayor parte del tiempo, no la podemos ni ver. Algunas partículas de la contaminación son tan diminutas que son invisibles”, explica la doctora Michelle Henry, dermatóloga con sede en la ciudad de Nueva York. La cantidad y tipo de contaminación que bombardea nuestra piel se ha ido incrementado en la última década (en algunas ciudades, la calidad del aire ha empeorado a pesar de los esfuerzos por limpiarlo), incluyendo aspectos como humo, smog, ozono, pesticidas, emisiones de fábricas y automóviles, e incluso el polen. Y no pienses que por estar bajo techo estás libre de riesgos, partículas microscópicas como el polvo, caspa de las mascotas, vapores de los aceites quemados de cocina, esporas de moho, productos de limpieza del hogar, entre otros, de igual forma son diferentes tipos de contaminantes. Cada vez que tu piel tiene algún contacto con estos (casi todos los días), existe un posible daño. En realidad, la exposición a la contaminación afecta tu piel de una forma muy similar a la exposición solar; ambos producen radicales libres, y cuando están en contacto con la piel, causan estrés oxidativo, lo que puede dañar las diferentes capas de la dermis, desde formas superficiales como la irritación hasta la destrucción de las células que se encuentran en las capas profundas.

Dramatically Different Hydrating Jelly I Clinique

La sucia verdad
Una partícula de contaminación puede ser 20 veces más pequeña que tus poros. Esto significa que puede flotar e ir directo a tu piel causando estragos. “Todas las partículas de la materia pueden perforar pequeños agujeros microscópicos en la barrera de la piel, permitiendo que entren todas las cosas malas y salgan las cosas buenas, como el agua", dice la especialista. En el momento en el que la contaminación se introduce en tu piel puede causar una serie de problemas, desde piel apagada, poros obstruidos, hasta manchas oscuras, hiperpigmentación, inflamación, daño al colágeno, dando pie a líneas de expresión y arrugas. También puede exacerbar condiciones de la piel como el acné y eczema, además de causar brotes en las pieles sensibles.

Protégete
La primera protección contra la contaminación es la barrera de humedad de la piel, la cual es la primera capa diseñada para bloquear la contaminación de las capas más profundas de la dermis. Piensa en la barrera de tu piel como una pared de ladrillo. Si la pared se agrieta o se cae en pedazos, permite que el agua se filtre y los contaminantes se cuelen. Es por esto la importancia de elegir los productos correctos en tu rutina diaria del cuidado de la piel, para fortalecer esta primera barrera.

La solución de Clinique contra la contaminación es Dramatically Different Hydrating Jelly Anti-Pollution. Un hidratante transparente, ligero, con textura jelly, formulado con Clean-Shield Technology(TM), una mezcla restauradora con semilla de girasol, extracto de cebada y de pepino, que ayuda a fortalecer la barrera de la piel, para que tenga la habilidad de poder defenderse de la contaminación. Piensa en Dramatically Different Hydrating Jelly Anti-Pollution como un doble golpe en contra de la contaminación.

Hola, Genialidad Pura
Dramatically Different Hydrating Jelly Anti-Pollution hace que la piel sea 87%* menos vulnerable a la contaminación. Además, provee de hidratación intensa por 24 horas gracias a ingredientes como el ácido hialurónico.  Es libre de aceite, de rápida absorción y deja la piel suave, lisa y luminosa. Por lo que no importa qué diga el índice de los contaminantes en el reporte del tiempo de tu ciudad, puedes cruzar la puerta de tu casa sabiendo que tu piel está saludable, hidratada y fuerte.

*Pruebas In vitro en modelos de piel.

Fotografía: Kyle Alexander | Texto: Julie Redfern