3 Pasos

Para unos labios con volumen y saludables

Unos labios secos y agrietados pueden aparecer en cualquier momento. Las causas más comunes son: aire seco, exposición al sol, temperaturas frías, lipsticks mate, la mala costumbre de chuparse los labios y la deshidratación en general. “La piel de tus labios es muy delgada y más frágil que otras partes del cuerpo, por lo que se daña muy fácilmente. Además, tus labios no cuentan con glándulas sebáceas, que les permitan mantenerse hidratados y protegidos de los factores externos e internos, como el resto de tu piel”, comenta la maquillista de las celebridades establecida en Londres, Florrie White, del equipo Clinique Colour Pro. “También, al estar deshidratados, se ven pequeños y desinflados. Y nada arruina más el look de un lipstick que unos labios arrugados y descarapelados”. Si aplicas un bálsamo viejo que hallaste perdido en las profundidades de tu bolso, no lograrás mucho, intenta esta fácil rutina de tres pasos para logar unos labios saludables y con volumen.
 

3 pasos para unos labios con volumen y saludables

Paso 1: Desprende las resequedades
“Para preparar los labios es importante remover primero toda la piel seca y escamosa”, explica Florrie. “Esto ayudará a que tus labios absorban mejor el hidratante y permite que la aplicación de tu lipstick sea más suave”. Los labios agrietados suelen estar mucho más sensibles, por lo que te debes asegurar de exfoliarlos con mucho cuidado. Ella utiliza 7 Day Scrub Cream Rinse-Off Formula, un exfoliante facial muy suave y que puede efectuar una doble tarea como exfoliante de labios. Vierte la cantidad equivalente al tamaño de un chícharo y masajea los labios por un minuto con movimientos circulares, enseguida límpialos con un pañuelo húmedo. Es bueno saber: este exfoliante está formulado sin microperlas, parabenos, ftalatos, ni fragancias.

Paso 2: Atrapa la hidratación
“Ya que los labios no pueden producir su propia hidratación, es necesario un bálsamo labial que sea efectivo y con acción prolongada”, dice Florrie. Repairwear Intensive Lip Treatment está repleto de nutriente de manteca de karité, así como de escualeno, un emoliente que ayuda a sellar la hidratación y minimiza la pérdida de la humedad a lo largo del día. “Cuando preparo los labios para el maquillaje, lo utilizo como una mascarilla de labios; primero aplico una capa muy gruesa, y lo dejo mientras realizo el resto del maquillaje”, aconseja Florrie. “Justo antes de aplicar el lipstick utilizo un pañuelo para que absorba el exceso del producto, esto hace que los labios se vean espectaculares”.

Paso 3: Elige un lipstick hidratante
“Me encanta Dramatically Different Lipstick Shaping Lip Colour porque se ve como un lipstick, pero se siente como un bálsamo”, explica Florrie. En el centro de la barra contiene un núcleo hidratante repleto de manteca de karité y vitamina E, además de perlas ópticas en 3D para que tus labios aparenten estar más rellenos y suaves. Para aplicarlo, Florrie primero utiliza la punta fina para delinear los labios. No hay necesidad de utilizar un delineador por separado; después, con la parte plana rellena el resto.

Fotografía: Luca Cannonieri | Vídeo: Pellicule Film