De vez en cuando

Conoce al Clinique Derma Pro

Conoce al Clinique Derma Pro
Sabemos que descifrar lo que tu piel verdaderamente necesita no es cosa fácil. ¿Buscas reducir arrugas, desvanecer las manchas, limpiar el acné o simplemente encontrar cuál es el mejor hidratante para tu tipo de piel? Te presentamos al Clinique Derma Pro, un grupo de destacados dermatólogos de todo el mundo, quienes comparten sus conocimientos para ayudarte a lograr una piel estupenda. Conócelos y sigue atenta a los tips, trucos y soluciones que nos brindan estos especialistas.

Dra. Michelle Henry
La doctora Michelle Henry es una dermatóloga certificada, establecida en la ciudad de Nueva York, que se especializa en tratamientos de cáncer de piel de alto de riesgo, acné y en pieles de tono oscuro.

¿Qué es lo que tus pacientes desean saber más?
Muchos de mis pacientes sufren de acné y quieren una solución con resultados inmediatos. Es por eso que les recomiendo usar fórmulas con ácido salicílico. Este ingrediente ayuda a evitar que las bacterias y el maquillaje queden atrapados por debajo de la piel, previniendo la formación de nuevos brotes.

¿Cuál es tu consejo No.1 para el cuidado de la piel?
Sé consistente con tu rutina. La mitad de la lucha para lograr una piel estupenda es mantener una rutina diaria, tanto por las mañanas como por las noches, sin importar qué tan cansada o atareada estés.

¿Qué rutina AM y PM recomiendas?
Por la mañana una limpieza suave, suero de vitamina C hidratante y protector solar. Por la noche, nunca irse a dormir sin antes remover el maquillaje y aplicar siempre un hidratante.

¿Cuál es el tratamiento de Clinique que debes de tener?
Moisture Surge 72-Hour Auto-Replenishing Hydrator. Este contiene diferentes pesos moleculares de ácido hialurónico para hidratar la piel a diferentes niveles. Hidrata profundamente sin dejar un residuo grasoso. También me encanta porque la puedes usar por todas partes: en tu rostro, cuello o manos, incluso en la puntas abiertas de tu cabello.

¿Tus primeros recuerdos sobre Clinique?
Mi primer recuerdo es haber ido a una tienda departamental con mi mamá. Para ella, era muy importante que entendiera el valor de tener un buen cuidado y una rutina para la piel desde muy joven. Este fue el momento en el que conocí el sistema de tres pasos de Clinique –limpieza, exfoliación e hidratación-, para mantener una piel saludable y balanceada. También me fascina el hidratante amarillo Yellow Genius. ¡Aquí comenzó mi interés en los cuidados de la piel!

Dr. Seung-Hoon Kang
Establecido en la ciudad de Seúl, en Corea de Sur, el doctor Kang es un doctor certificado con experiencia en antienvejecimiento y técnicas de iluminación de la piel.

¿Cuál es tu especialidad?
Muchos de mis clientes quieren retexturizar y darle luminosidad a su piel. En el consultorio hago múltiples tratamientos de láser y peelings, mientras que en casa, todo tiene que ver con la exfoliación.

¿Porqué te convertiste en dermatólogo?
La piel no es solo una barrera protectora. Es lo primero que sentimos cuando tenemos contacto con otra persona o cosa. La piel es un camino importante para compartir sentimientos con otros así como reconocer tus alrededores.

¿Cuál es tu consejo No.1 para el cuidado de la piel?
Frecuentemente le digo a mis pacientes que menos es más. Lo más importante es utilizar las fórmulas adecuadas para las necesidades de tu piel. La nueva tecnología de Clinique Clinical Reality es una gran forma de poder identificar desde casa los requerimientos de tu piel, en caso de no poder ir al dermatólogo.

¿Cuál es el tratamiento de Clinique que debes de tener?
Clinique iD porque puedes personalizarlo para que tu piel reciba justo lo que necesita. Lo único que tienes que hacer es combinar el mejor hidratante para tu tipo de piel con el cartucho del concentrado activado para poder tratar tus necesidades o preocupaciones. Mi favorito es el Clinique iD Anti-Fatigue para despertar la piel que se ve cansada. ¡Yo trabajo sin descanso y realmente lo necesito!

¿Qué es lo que te inspira de Clinique?
En 1960, los dermatólogos no estaban interesados en la cosmética, excepto el co-fundador de Clinique, el Doctor Norman Orentreich. Él hizo un gran esfuerzo para educar a las personas sobre la importancia de una piel saludable y los productos seguros, efectivos y accesibles para todos. Clinique lo hace fácil para que cualquiera pueda personalizar su rutina de cuidados a través de su necesidades específicas.
 

Dra. Adriane Pompa
Establecida en la ciudad de Miami, Florida, la doctora Pompa es una dermatóloga certificada y especializada en antienvejecimiento, preocupaciones sobre pigmentación, y prevención de cáncer de piel.

  ¿Cuál es tu rutina AM y PM?
Me gusta ir cambiando la rutina, dependiendo de cómo se siente y lo que necesite mi piel. En otras ocasiones simplemente la cambio para poder obtener diferentes resultados, algo así como cuando se hacen entrenamientos funcionales. Usualmente, todas las mañanas utilizo un limpiador, antioxidante tal como la Vitamina C, y después un hidratante. Y además siempre aplico un protector solar. Por la noche utilizo un limpiador, suero, hidratante y retinol.

¿Cuál es el tratamiento de Clinique que debes de tener?
Moisture Surge 72-Hour Auto-Replenishing Hydrator. Está repleto con ácido hialurónico, el cual mantiene mi piel con una apariencia hidratada y rellena. Además de que es muy ligera, también es ideal para los climas húmedos como el de Miami.

¿Por qué te gusta tanto Clinique?
Clinique fue una de las primeras marcas de cuidado para la piel en tener un acercamiento dermatológico. Este es muy simple pero a la vez muy efectivo, además de que siempre personaliza los productos basándose en el tipo de piel de cada quien. Sus fórmulas no contienen parabenos, ftalatos, ni fragancias. Es una marca de belleza a la que realmente le preocupa la calidad y la salud de la piel.
 

Dra. Emma Wedgeworth
La doctora Wedgeworth es una de las dermatólogas certificadas más reconocidas en tratamientos antiedad y daños solares.

¿Cuál es tu mejor consejo para el cuidado de la piel?
Aplicar diariamente protector solar para prevenir envejecimiento prematuro. También, incorporar vitamina C en tu rutina diaria. Este es un poderoso antioxidante que ayuda a dar luminosidad y protege la piel de los daños de los radicales libres. Y por último, asegúrate de llevar un estilo de vida saludable, come sanamente, no fumes, cuídate de los rayos solares, y no bebas demasiado alcohol.

¿Cuál es tu rutina AM y PM?
Por la mañana mi rutina de piel consiste en aplicar vitamina C, protector solar y mucha hidratación. Por la noche, nunca me voy a dormir si antes retirarme todo el maquillaje además de que aplico retinol –es uno de mis ingredientes antienvejecimiento favoritos–.

¿Cuál es el tratamiento de Clinique que debes de tener?
Fresh Pressed Daily Booster with Pure Vitamin C 10%. La vitamina C es muy poderosa cuando está fresca, este producto catalizador en particular mantiene su máxima potencia hasta el momento de ser aplicado.

¿Por qué te gusta tanto Clinique?
Clinique se mantiene innovando a través de asombrosas investigaciones para ayudar a que los tratamientos de la piel sean más y más efectivos y al mismo tiempo delicados con la piel. Cuando pienso en Clinique, pienso en un legado, innovación y evidencia.