Arma Letal

Cómo reducir las ojeras

Las ojeras no siempre aparecen por debajo de los ojos –hay quienes también luchan contra las manchas oscuras en los párpados–. Y no importa cuantas horas duermas, esas malditas ojeras de igual forma aparecen. “Daño solar, falta de sueño y deshidratación son algunas de las causas que provocan en ciertas personas la aparición de círculos obscuros alrededor de los ojos”, explica la Dra. Adriane Pompa, Clinique Derm Pro, Dermtóloga certificada establecida en Miami. Aquí tres tips para iluminar la apariencia de tus ojos.

#1: Ilumina la oscuridad
Empieza aplicando All About Eyes, una ligera crema de ojos sin aceite que contiene cafeína, ayuda a disminuir la apariencia de la hinchazón y ojeras alrededor de los ojos. “Difusores ópticos dispersan la luz para suavizar la apariencia de las manchas oscuras. Para aplicarlo utiliza la yema de tus dedos mediante ligeros toquecitos. De esta forma no irritarás la piel sensible de alrededor de los ojos”, explica la especialista.

#2: Neutraliza la oscuridad
A continuación, para neutralizar el tono azulado y las sombras oscuras utiliza un corrector en color durazno, como Beyond Perfecting Super Concealer Camouflage + 24-Hour Wear Apricot Corrector. “Esta fórmula, que dura todo el día, tiene una cobertura resistente sin transferencias, incluso al sudor y a la humedad. Es una excelente opción para todas aquellas que viven en climas húmedos, como yo”, comenta la Dra. Pompa. “Después querrás usar una base en un tono que se iguale a tu piel como Beyond Perfecting Super Concealer Camouflage + 24-Hour Wear para lograr un acabado suave”.

#3: Realza tu apariencia
“A manera personal, yo siempre uso una mascara de pestañas con una fórmula que no deje manchones, esto es porque al final del día la mascara se acentuará haciendo todavía más obvias las ojeras”, explica Pompa. Su elección: High Impact Lash Elevating Mascara, ya que esta alarga y eleva las pestañas, ayudando a que tus ojos se vean más despiertos. Además, están probados dermatológicamente, por lo que no causaran irritaciones.

Texto: Mari Tzikas Suarez