Ingredientes Poderosos

Vitamina A (Retinol)

¿Es el retinol el ingrediente más popular dentro de los cuidados de la piel? Es difícil mencionar algo que se le parezca un poco a este ingrediente tan reconocido por las celebridades, tus amigas o las bloggers de belleza, quienes hasta la fecha no dejan de trastornarse por sus maravillas. Los dermatólogos se refieren al retinol como el equivalente al oro en ingredientes para el antienvejecimiento. “Es una parte esencial de todas las rutinas antiedad en tratamientos de piel”, comenta la dermatóloga certificada con base en Londres, y parte del equipo Clinique Derma Pro, Emma Wedgeworth. Aquí está la ciencia detrás de este superhéroe para los cuidados de la piel.

Todo sobre la vitamina A
El retinol es una forma pura de la vitamina A, que ayuda a acelerar el proceso de renovación celular, esto es el tiempo que tu piel necesita para desechar las células muertas. A medida que envejeces, este proceso celular de forma natural se va volviendo cada vez más lento. Cuando las células muertas se empiezan a apilar, tu piel se puede ver apagada y las arrugas más pronunciadas. El retinol le da fuerza a las células para poner en marcha este proceso, desprendiendo estas células muertas, dándole espacio a que las células jóvenes, radiantes y frescas lleguen a la superficie. “Esto permite que tu piel se vea suave, y se reduce la apariencia de las arrugas”, explica la Doctora Wedgewoth.

Fresco es el significado de resultados máximos
Fresh Pressed Overnight Booster with Pure Vitamin A (retinol), es una forma líquida de retinol puro que es procesado de forma mínima y no contiene ningún tipo de aditivo. Dado que la vitamina A se degrada naturalmente con el paso del tiempo, esta es mucho más poderosa cuando está fresca, por lo que este empaque la aísla en una cámara sellada para evitar su exposición al aire y a la luz, permitiéndole mantener su máximo potencia hasta el momento en el que se vaya a utilizar. “Esto es extremadamente importante porque para que el retinol pueda hacer su trabajo de una forma más eficiente, tiene que estar en su estado más potente y puro”, comenta la especialista. Para poder conseguir los magníficos beneficios de una transformación en la piel por medio del retinol, tan solo hay que mezclar dos gotas en tu hidratante de noche. Como parte de Fresh Pressed Clinical system, este trabaja en sinergia con Fresh Pressed Daily Booster with Pure Vitamin C 10% los dos en conjunto dan resultados equivalentes a la reducción de las líneas de expresión y arrugas brindando máximos resultados.

Ingredientes Poderosos Vitamina A (Retinol)

Qué sí hacer y qué no hacer

Sí, aplícalo por la noche. “Este es el momento en el que tu piel se repara, por lo que obtendrás los mejores resultados”, dice la Doctora Wedgeworth.

No pongas de más. Todo lo que necesitas es la dosis recomendada de dos gotas de Fresh Pressed Vitamin A (Retinol).

Sí, lo puedes utilizar todo el año. “Muchas personas piensan que la vitamina A no se puede utiliza durante el verano, pero sí se puede”.

Sí, cuando lo utilices aplica un protector solar ya que el retinol puede hacer que la piel se vuelva fotosensible.

No te sorprendas si experimentas enrojecimiento, resequedad o descamaciones, esta es una prueba de que se está transformando tu piel. Fresh Pressed Overnight Booster with Pure Vitamin A (Retinol) contiene un mix para calmar la piel a base de extracto de rosa de primavera, cafeína, ácido hialurónico, y proteína de soya para minimizar las irritaciones. Si notas enrojecimiento o descamaciones, utilízalo de forma alterna (un día sí y otro no) y mézclalo con Redness Solutions Daily Relief Cream, que contiene un calmante para la piel a base de probióticos.

No te des por vencida. Al instante verás una piel más iluminada, pero tomará unas cuantas semanas para poder obtener todos los resultados que ofrece el retinol. Para la semana 12, siguiendo la rutina con Fresh Pressed Clinical, podrás ver una mejoría en la textura de tu piel y una reducción en las líneas de expresión y arrugas. Estarás tan feliz que te encantará seguir.

Copy: Julie Redfern