Muy Fácil

Aplica la base de maquillaje
como una pro

Base de maquillaje: muchas mujeres tienen una relación de amor/odio con este producto. Aman la posibilidad de poder crear una piel con tono uniforme, sin defectos. Odian que puede ser complicado lograr un acabado natural. Aquí, la maquillista neoyorquina de las celebridades Natasha Severino, nos da algunos consejos y nos dice cómo aplicarlos paso a paso para lograr un look más natural.

Empieza con una piel hidratada y suave
Tu base de maquillaje se verá tan bien como la piel que esté debajo de ella, por lo que mantener una rutina consistente para su cuidado es un aspecto clave. Justo antes de aplicar la base, es muy importante limpiar la piel para ayudar a prevenir cualquier obstrucción en los poros y remover cualquier suciedad que apague tu resplandor natural. Después, exfolia de una forma suave para remover cualquier célula muerta o seca que pudiera darle a la base de maquillaje una apariencia desigual o escamosa. Finalmente, aplica un humectante; la base se funde mucho mejor sobre una piel humectada. (Piensa en cómo una esponja húmeda absorbe agua más fácilmente que una esponja seca). Para una correcta rutina de belleza, marca todas las casillas de nuestro sistema de tres pasos para el cuidado de la piel.
 

Aplica la base de maquillaje como una pro

Aplica una capa ligera de base de maquillaje en todo el rostro, luego agrega solo en donde se necesite
La base debe de emparejar el tono de la piel, no enmascararla o cambiarla del todo. Cuando utilizas el tono correcto, se pude aplicar sobre todo el rostro una ligera y fina capa de maquillaje, y aún así verse el trasfondo del tono natural de tu piel. Aplica a lo largo de tu frente, mejillas y barbilla utilizando una brocha de maquillaje para base, una esponja o con las yemas de los dedos. Después agrega poco a poco solo en las partas donde se necesitas más cobertura.

Mezcla en la piel
Esto puede sonar como algo contrario a la intuición, pero no frotes tu base de maquillaje contra tu piel, porque esto podría causar marcas en forma de rayas. En lugar de esto, utiliza movimientos en puntos de forma continua a través de ligeras presiones, lo que ayudará a difuminar el maquillaje sin apelmazarlo. Otra opción es utilizar la brocha Foundation Buff Brush con las fibras sujetas, puliendo la base de forma ligera en la piel, esta se puede utilizar con fórmulas líquidas, en polvo, en crema o en barra.

Difumínalo a lo largo de la línea de la quijada
Asegúrate de mezclar y difuminar a lo largo hasta llegar al cuello de forma que desaparezca gradualmente. Aplícalo a través de ligeros y cortos trazos se logra manejar mejor el área y de forma más precisa sobre la línea de la mandíbula y el área del cuello.

Calienta las manos y después presiona la piel
Uno de los secretos de Natasha para lograr una aplicación más natural es frotar tus manos una con la otra para lograr subir la temperatura, después de una forma muy suave.

Video: Christian Witkin | Texto: Natalie Haimo