Arma Letal

Al interior de Clinique:
La obsesión de las bases

Existe un tipo de confianza que llega cuando sabes que tu piel se ve maravillosa, pero la realidad es que no todos los días luce tan bien. Es por eso que el tener la base de maquillaje perfecta -aquella que no solo se ve bien, sino que también se siente bien, como si no estuvieras utilizando nada- es esencial en la cosmetiquera de todas. 

Encontrar la base de maquillaje que mejor cumpla con tus necesidades puede ser todo un reto. Algunos puntos a considerar son: ¿El tono se ve natural?, ¿es el correcto para tu tipo de piel?, ¿es saludable para ella?, ¿cubre lo que necesitas cubrir?, ¿contiene protección solar?, ¿es sencilla de aplicar?, ¿se mezcla en tu piel sin que se note? 

Para el equipo de Clinique esto es un tema de todos los días, y no solo porque debe ser (después de todo es parte del trabajo), también porque son mujeres reales con problemas reales de piel, que están obsesionadas con encontrar la base de maquillaje perfecta.

Para muchos integrantes del equipo de Clinique, Even Better Makeup Broad Spectrum SPF 15 es el indicado. Da como resultado una piel con excelente apariencia en diversos niveles; viene en 56 tonos diferentes, la fórmula se siente muy ligera, la cobertura se puede ir construyendo, y al utilizarla se siente que la piel respira. Todos estos beneficios hacen que Even Better Makeup sea la primera opción entre las bases de maquillaje, está formulada con más de 50 años de experiencia en ciencia del cuidado de la piel. Repleta de Vitamina C y antioxidantes que ayudan a emparejar el tono de la piel. No tapa los poros y evita los brotes. Además, cuenta con un amplio espectro SPF 15 para proteger la piel en contra de los daños de los rayos del sol y la hiperpigmentación. ¿Qué es lo que no contiene? Parabenos, ftalatos, ni fragancias. Y por supuesto, ha pasado por un proceso de pruebas de alergia rigurosas (Allergy Science testing), por lo que es seguro incluso sobre las pieles más sensibles. Últimas palabras: hace que tu piel se vea increíble al instante y además mejora activamente la salud de tu piel mientras la estás utilizando.

A veces, sin embargo, lo que más ayuda es conocer la experiencia de mujeres reales. Por ello agradecemos a estas cinco mujeres del equipo de Clinique por compartir las preocupaciones sobre su piel, y el porqué les gusta tanto Even Better.

Quién: Ajaa, Global Makeup Marketing
Quiere: El tono perfecto para su piel (¡y la de todos los demás!)
Utiliza: Even Better Makeup Broad Spectrum SPF 15 en el tono WN 118 Amber
Por qué lo ama: Ajaa todos los días tiene que experimentar con bases de maquillaje, trabaja desarrollando las mejores fórmulas que combinen los beneficios del cuidado de la piel con acabados más naturales. Esto significa bases de maquillaje que mejoran tu piel y que además tengan una amplia gama de tonos. “Para mí, el emparejar la base de maquillaje con el tono de la piel es un factor decisivo. Yo no utilizo nada que no se vea natural, y cuando estamos desarrollando los diferentes tonos, siempre trabajo bajo la premisa de que hay que abarcar todos los tonos de piel. Estoy súper emocionada de que mujeres con una amplia variedad de tonalidades pueden venir a Clinique y encontrar el que más se iguala a su piel”, comenta. Además, para su información, Ajaa es una de esas personas que prácticamente tienen una piel perfecta. Ella utiliza la base de maquillaje tan solo donde y cuando cree que la necesita, y además ama que Even Better Make Up tiene un cobertura media en una fómula que se puede ir construyendo a partir de diferentes capas.

Quién: Nicky, Social Media
Quiere: Una base de maquillaje ligera y muy natural que no oculte sus pecas
Utiliza: Even Better Makeup Broad Spectrum SPF 15 en tono CN 02 Breeze
Por qué lo ama: Nicky es alguien que se divierte con el maquillaje y no trata de esconder nada. “Yo busco bases de maquillaje que permitan que mi piel natural pueda verse a través de ella , y esto incluye a todas mis pecas”, asegura. Tampoco se quiere preocupar por su piel. “Soy bastante justa, me la paso fuera todo el tiempo, por lo que tener SPF en mi base es absolutamente crucial. Quiero que mi piel todos los días se vea limpia, suave y que sea muy yo”. Un dato curioso: Nicky siempre confía, para elegir su tono adecuado, en las consultoras de los mostradores de Clinique y esto es porque sus pecas pueden hacer el trabajo un poco más complicado. “Ellas siempre saben elegir el correcto”.

Quién: Jess, Global Makeup Marketing
Quiere: Una base de maquillaje con look natural que pueda usar cómodamente todos los días 
Utiliza: Even Better Makeup Broad Spectrum SPF 15 en el tono WN 46 Golden Neutral
Por qué lo ama: A Jess no le gusta perder el tiempo cuando se trata de bases de maquillaje. “Empecé utilizándolas cuanto tenía 13 años”, comenta, y hoy en día considera a la base como el último paso de su rutina diaria de belleza. “Realmente me sorprendí cuando encontré que Even Better Makeup tiene el mejor tono a comparación de las otras bases de maquillaje que utilizaba”. Las personas se sorprenden al oír que la utiliza todos los días, Jess bromea que a ella en la oficina nunca la verán sin base de maquillaje, por eso le encanta Even Better, porque le ayuda a mantener su piel saludable y radiante.

Quién: Courtney, Product Development
Quiere: Cubrir (y tratar) la hiperpigmentación y un tono de piel irregular
Utiliza: Even Better Makeup Broad Spectrum SPF 15 en tono WN 54 Honey Wheat
Por qué lo ama: Como muchas mujeres, Courtney se pone un poco emocional cuando habla sobre sus problemas en la piel y sobre cómo encontrar la base de maquillaje más adecuada. “Yo empecé a utilizar maquillaje cuando tenía alrededor de 19 años, casi al mismo tiempo en que comencé a tener hiperpigmentación”, comparte. “Fue fabuloso encontrar que Even Better contiene Vitamina C, porque así puedo cubrir mis manchas a la vez que las puedo tratar”. Courtney también estaba muy contenta al poder ver de primera mano (trabajando en desarrollo de producto) que el “no comedogénico” realmente significa que este producto no obstruye los poros. “Yo todavía tengo brotes que causan decoloración en el área”, nos dice, “y esto no será por mi base de maquillaje”.

Quién: Neysa, Digital Marketing  
Quiere: Cubrir enrojecimiento, piel sensible sin causar irritaciones
Utiliza: Even Better Makeup Broad Spectrum SPF 15 en tono CN 0.75 Custard
Por qué lo ama:  “Yo, desde que recuerdo, siempre he tenido piel muy blanca, con acné y enrojecimiento. Y también muy sensible”, comenta Neysa. Como resultado, tenía temor de probar una base líquida, pensando que sus preocupaciones en la piel pudieran empeorar. Ahora, ella utiliza a diario y en todo el rostro Even Better. “Yo sé todo sobre Clinique’s Allergy Science, y lo rigurosas que son las pruebas. Eso fue lo que me dio la confianza para probarlo, y después simplemente me enamoré de la fórmula; es muy sencillo irla construyendo y a la vez deja respirar a la piel, cubre todo, y no tapa los poros”.

¿Quieres probar Even Better Makeup? Ve a cualquier mostrador de Clinique para hacerte una prueba de tono y recibe una muestra gratis de 10 días para ponerlo a prueba en la vida real. O también para encontrar el tono que mejor te va puedes hacer un test en línea.

Fotografía: Saria Atiye | Texto: Alix Light Perez