Muy Fácil

Del escritorio
a la fiesta

Es fácil de creer que solo hay tiempo para hacerse un look de maquillaje al día y con este quedarse atrapado (y este sería el que haces por la mañana). Pero he aquí un truco para poder lograr una transición entre tu look de día a la noche en un dos por tres: en vez de volver a hacer tu maquillaje desde cero, simplemente reestructura el que ya llevas. En unos cuantos pasos, fáciles y rápidos, transforma tu look de día de oficina en uno perfecto para la hora de la fiesta. 

Del escritorio a la fiesta

Refresca tu base de maquillaje
No necesitas volver a reaplicar en todo el rostro. Empieza con ligeras cantidades de maquillaje en la parte de atrás de tu mano para poderlo calentar un poco. El calor de tu cuerpo ayudará a que la base de maquillaje se funda en tu piel de manera uniforme. Simplemente aplícala de forma focalizada para cubrir las partes oscuras debajo de los ojos, encubrir enrojecimientos (usualmente alrededor de la nariz, la barbilla y la frente), y cubre cualquier imperfección. Beyond Perfecting Foundation + Concealer tiene un aplicador en forma de varita ideal para lograr mayor precisión.
 
Resalta el look de tus ojos con un tono caqui tornasol
¿Una forma rápida para darle un toque a tus ojos? Pon algunas capas de sombra dorada o caqui en tu párpado superior y a lo largo de las pestañas inferiores para lograr un efecto de smokey dorado. Esto es más sencillo que intentar hacer toda una sombra smokey en tono oscuro e intenso, que requiere de mucho más tiempo, atención y arreglo. Nuestra selección: Chubby Stick Shadow Tint For Eyes en tono Whopping Willow, esta fórmula suave y fácil de degradar está adicionada con vitamina E, además de que se desliza muy suavemente sin necesidad de brochas o incluso espejo.
 
Crea una piel luminosa
Ahora es el momento de darle a la piel una luz que la ilumine desde el interior. Desliza el iluminador transversalmente de la parte alta del pómulo, en la línea de la nariz y en la hendidura del arco de cupido. En una noche de cita (o una salida con amigas) un esencial definitivo es Chubby Stick Sculpting Highlight, nuestro favorito porque es un pigmento reflector de luz que da un luminoso brillo.
 
Da los últimos toques con una mascara de pestañas con extra volumen
High Impact Mascara te da un gran volumen, espesor y se puede ir aplicando por capas sin que las pestañas se peguen. Aplica unas cuantas pasadas a las pestañas de arriba, dejando que cada una de ellas se seque antes de aplicar la siguiente. Utiliza la punta del cepillo para alargar las últimas pestañas y así lograr una mayor intensidad en los ojos. Después, sostén el cepillo de forma vertical y cepilla cada una de las pestañas, barriéndolas desde la raíz a la punta.
 
Bálsamo + delineador + color en un solo golpe
Cambiar a unos labios con un color más intenso es una forma muy sencilla de realzar tu look. Y, después de un largo día en la oficina, le querrás dar un poco de amor a tus labios con una formulación hidratante que los haga sentir deliciosos. Prueba Dramatically Different Lipstick Shaping Lip Colour en tono Angel Red, el cual tiene una punta definida que lo hace ideal para delinear tus labios, sin requerir de un delineador. También tiene una capa hidratante que está nutrida de vitamina E y perlas 3D que mantienen los labios suaves, tersos y con una apariencia más gruesa. Empieza por definir el contorno, después aplica el color desde el centro, esparciéndolo hacia los lados con la punta de tus dedos.
 
¿Necesitas de una experta que te deje lista para la fiesta? Te invitamos a cualquier mostrador de Clinique para que una de nuestras expertas te brinde uno de nuestros servicios complementarios de Tiempo para ti, ya sea mediante tutoriales de maquillaje o rutinas para el cuidado de la piel.

Fotografía & Vídeo: Brayden Olsen | Texto: Terry Tom Brown