Inspiración

La creación de
la colección edición limitada de
Jonathan Adler para Clinique

“Un buen diseño es igual que un antidepresivo. Éste tiene el poder de transformar nuestro estado de ánimo, es como uno de esos grandes sofás blandos en los cuales te dejas caer. De la misma forma ocurre con el maquillaje. Literalmente puede transformar el día de una mujer”, comenta Jonathan Adler, alfarero, diseñador, autor y ahora colaborador de Clinique.

Hicimos equipo con este gran diseñador para crear una colección edición limitada, de los must-haves que se ven tan bien, ya sea sobre el tocador como aplicados. Conocido por utilizar brillantes colores, modernos estampados e intensos gráficos, a la par de provocar siempre una fresca sonrisa. Y esta gema de colección no es la excepción. Aquí, un pequeño vistazo al behind-the-scenes sobre la inspiración y creación de Clinique + Jonathan Alder.

Meet Jonathan Adler #CLINIQUExADLER

The Wink: ¿Cuál fue la inspiración de esta colección?
Jonathan Adler
: El glamour del jet-set. Siempre estoy pensando en destinos icónicos. Lugares donde las mujeres se ven con esas personalidades tan glamurosas. Quería captar esto en el maquillaje. Por eso la idea de introducirme dentro del mar Egeo, y estar en lugares fabulosos como Palm Beach en Florida, Capri en Italia, y Santorini en Grecia.

TW: ¿Cuál es el papel que los viajes juegan en tus diseños?
JA:
Vivo en Nueva York, una ciudad muy urbana. Puede ser dura, ruidosa y fría. Por eso, en mi mente siempre estoy fantaseando sobre las vacaciones. Como todo el mundo, siempre quisiera estar en la playa. Por lo que, cuando empecé a trabajar con Clinique, mi primer pensamiento fue “hagámoslos sentir como si estuvieran junto al mar.”

TW: Si esta colección tuviera emociones, ¿cómo se sentiría?
JA:
¡Se siente fresca! Se siente como un viaje a Capri. Se siente como si te adentraras en el mar Mediterráneo.

TW: ¿Cuál es tu lugar favorito para ir de vacaciones?
JA:
Capri, en Italia, es perfecto. Es como un sorbete de limón para el alma. Yo, en mi colección para Clinique, quería exactamente atrapar ese espíritu.

TW: ¿Tienes algún favorito en la colección?
JA:
Amo los Globo Lip Pops, están inspirados en mi colección Globo y llevan en una cúpula de Lucite, un material mágico que resplandece. Los empaques de los lipsticks son siempre iguales, yo quería hacer estos coleccionables. Es un pequeño tesoro como aquellos que te pueden traer grandes placeres. La colección completa es muy chic, muy clásica, muy Clinique. ¡Espero que todos la disfruten tanto usándola como yo la disfruté creándola!

TW: ¿Cómo lograste integrar tus estampados geométricos icónicos en esta colección?
JA:
La mayor parte de mi trabajo se trata de intensos gráficos, brillantes colores y optimismo, esto se traduce a mi colección para Clinique en patrones geométricos con un aire elegante. Todo está en los detalles. Me encanta cómo en la tapa de Lid Pop y el Cheek Pop, se pudo integrar uno de mis patrones insignia y, además, cuando los abres, también lo puedes encontrar impreso sobre el maquillaje. Éstas son las pequeñas cosas tan divinas que te hacen sentir al instante como en unas vacaciones. Sin duda, capturan el espíritu del lujo irreverente.

TW: ¿Tienes alguno otro favorito?
JA:
Las brochas de maquillaje también son realmente fabulosas, y esto es porque las hice en un rosa neón. Me llevan a pensar en los corales y el snorkel. Como diseñador, siempre estoy pensando en formas de hacer mi vida mejor. Entonces, ¿por qué las brochas de maquillaje tienen que ser tan aburridas? Por qué no hacerlas en un rosa coral. Un poco de felicidad, diversión y emoción.

TW: ¿Qué es lo que todo mundo debe de tener en su tocador?
JA:
Un producto que te haga sentir poderosa   y algo de tu madre.

Encuéntralos en exclusiva en el Palacio de Hierro Polanco.

Video: Supermarché | Fotógrafo de la locación: Dewey Nicks | Estudio fotográfico: Dylan Griffin | Texto: Rachel Hayes | Locación: The Parker Palm Springs

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